Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:46 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Malestar por el pedido de Jefatura Distrital para que se informe quien adhiere al Paro

Lo destaca en este comunicado, el Frente Gremial Docente Bonaerense Tandil. La Jefatura Distrital pidió a las instituciones educativas que informen con anticipación el nivel de acatamiento.

El duro comunicado

“Ante la solicitud de la Jefatura Distrital, a las instituciones educativas, de que informen con anticipación quiénes se adhieren al Paro Nacional Docente del día 5 de septiembre, ponemos en conocimiento que:

La huelga es un derecho constitucional que tenemos como  trabajadores/as sin tener que anticipar nuestra adhesión a la medida. Es una medida de fuerza y como tal no hay por qué avisar la adhesión o no a la misma. La planilla de contralor docente es el documento formal por donde se da viabilidad a esa información;


Que el ordenamiento de las instituciones se produce naturalmente cuando la totalidad del personal docente adhiere a la medida y por lo tanto la escuela permanecerá sin actividad pedagógica; o bien en caso de que algún/a docente decida no adherir, entonces será quien quede a cargo del servicio atendiendo a la totalidad de los alumnos y alumnas que asistan, con todas las responsabilidades que ello conlleva. El Reglamento General de Instituciones Educativas se expresa claramente sobre la función pedagógica de todos/as los/as docentes de la institución y sobre la continuidad pedagógica en caso de ausencia de uno o más . 

Solicitar información de adhesión previamente a la medida o bien permanecer en la escuela  no atendiendo a los alumnos y alumnas que a ella asisten  un día de huelga es un acto deleznable que deslegitima el derecho a la protesta y a su vez expone a quienes deciden luchar por la defensa de sus derechos y los derechos de las niñas, niños y jóvenes que merecen una escuela pública gratuita, laica y de mayor calidad. 

Por tanto solicitamos a la totalidad de los servicios educativos que se abstengan de solicitar y/o enviar de manera anticipada cualquier información al respecto.

Hagamos valer lo que el derecho nos asiste como trabajadores y trabajadoras.

BASTA DE PERSECUSION”. 

Frente de Unidad Docente Bonaerense

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas