Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:15 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



“(A)bordamos - exposición colectiva + taller de bordado colectivo”

INFORME $datos[

Desde la Colectiva Feminista Berta Cáceres invitan a la comunidad a participar de (A)bordamos, una actividad a realizarse los días 6 y 7 de septiembre en nuestra ciudad.

(A)bordamos es una muestra compuesta por distintos bordados sobre tela como soporte que fue realizada por tres colectivos artísticos: la Cooperativa Gráfica La Voz de la Mujer, Dora Morgen Arte Colectivo y Bordando Disidencias, quienes nos visitarán en esta oportunidad desde CABA y el Gran Buenos Aires. 

En primera instancia, el viernes 6 de septiembre se realizará la exposición de la muestra en la Sala Abierta de Lectura (Chacabuco 729), la cual permanecerá durante todo septiembre, y el día sábado 7 de septiembre compartiremos un taller de bordado colectivo gratuito con la coordinación de les artistas de los colectivos artísticos en el Centro Cultural Atrapasueños (Figueroa 2226). 

Se trata de una actividad para mujeres y disidencias sexuales. 


Como señalan Florencia Pastorella y Natalia Revale, curadoras de la muestra 

“...(A)bordamos es bandera del hacer colectivo que atraviesa la tela, en ese ir y venir del hilo y la aguja, para conectar una escucha que deja de ser íntima y se vuelve política. Porque en el bordado colectivo las preguntas circulan y la escucha es activa. En la mesa repleta de lanas, hilos, tijeras y bastidores se hacen visibles experiencias que remiten a la infancia –como los trabajos de La voz de la Mujer–, frases que articulan formas de violencia para que la denuncia repare –como los pañuelos bordados de Dora Morgen–, y haceres que se deconstruyen para desbordar lo aprendido y volver a bordar desde otro lugar –como en Bordando disidencias–. Tan tangible resulta la apuesta que la potencia de lo colectivo toma el espacio y lo transforma en resistencia.”

Invitándoles a compartir experiencias colectivas, diálogos e intercambios les esperamos!

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas