Jueves 19 de Sept de 2019 | 11:36 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Condenaron al abogado Claudio Castaño por estafa

JUDICIALES $datos[

El Tribunal Criminal Nº1 de Azul condenó hoy a 3 años y 8 meses de prisión al abogado Claudio Castaño por estafa, tres hechos. La Defensa anticipó que apelará el fallo.

El mediático abogado Claudio castaño fue condenado este miércoles a la pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de abogado por igual periodo de tiempo y multa de 40.000 pesos más accesorias y costas legales, tras ser encontrado penalmente culpable del delito de estafa.

Castaño fue juzgado por estafas mediante supuesta remuneración a jueces o empleados públicos, tres hechos en concurso real. Según tres testigos el letrado les pidió dinero más allá de los honorarios para coimear al funcionario judicial en una causa que estaban implicados.

Cabe mencionar que el fallo del TOC 1 es de primera instancia y aún no está firme, por lo que Castaño seguirá en libertad y ejerciendo la profesión. De hecho desde la defensoría del abogado adelantaron que van a presentar la apelación.


Noticia en desarrollo...

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas