Martes 17 de Sept de 2019 | 20:8 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se conmemoró el Día del Inmigrante en Tandil

ESTA MAÑANA

Fue en la Plaza Independencia, con la presencia de integrantes de la Unión de Colectividades de Tandil. Hubo palabras alusivas desde la organización social y también del municipio, y se colocó una ofrenda floral.

Este 4 de septiembre, como cada año, la Unión de Colectividades de Tandil realiza un acto recordatorio a todos los inmigrantes que a lo largo de la historia llegaron a estas tierras para forjar su porvenir y armar sus familias.

La actividad dio comienzo en la Glorieta de la Plaza Independencia, donde gran parte de los miembros de la entidad convocante, estuvieron presentes con sus colores típicos y banderas como lo hacen en cada acto oficial de la ciudad de Tandil.

Se pudo ver, entre otros, a representantes de Paraguay, Venezuela, Brasil, Perú, Portugal, España, Haití, Croacia, Italia, Uruguay, País Vasco y Dinamarca, entre otros. También la bandera representativa de los pueblos originarios argentinos (Wiphala).


En el inicio, la vicepresidenta de la entidad, la Unión de Colectividades de Tandil, Celeste de Araujo, dio palabras de bienvenida a los presentes que luego entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino.

A su turno, y en representación del intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety resaltó que “Fortalecer el vínculo a través de las actividades es uno de los desafíos que tiene una ciudad intermedia donde todavía podemos encontrarnos y  conocernos para generar acciones”.

Más adelante, dijo “Creo que con las colectividades se ha ido dando a través de los años una relación del llamado capital social que esperamos que continúe y que se fortalezca aún más”, entre otros aspectos.

Finalmente, todos los presentes concurrieron hasta el centro de la Plaza, donde está la Pirámide, dedicada a la gesta de la independencia argentina, donde se colocó una ofrenda floral.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas