Jueves 19 de Sept de 2019 | 11:37 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Vecinos eligieron en Gardey los proyectos del Presupuesto Participativo 2019

$datos[

Este martes por la noche se realizó en el Centro Cultural La Vieja Escuela la última asamblea del proceso de presupuesto participativo 2019, en la que los vecinos de Gardey seleccionaron, mediante su voto, tres proyectos que serán financiados por el Municipio de Tandil.

Además el intendente Miguel Lunghi confirmó que el gobierno comunal se encargará de la cuarta iniciativa más votada, que correspondió a la propuesta de realizar arreglos en la iglesia de la localidad.

En el encuentro participaron el jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), el Delegado de Gardey, Edgardo Zubigaray y el Director de Obras Públicas, Martín Paglione.

En primer lugar las autoridades comunales recordaron los requisitos para poder votar, el sistema de elección y los seis proyectos que se sometían a elección. Luego los vecinos seleccionaron el orden de prioridad las propuestas, hasta cubrir el monto total de 1.800.000 pesos.


Estaban en condiciones de votar las personas con residencia en la localidad y que hubieran participado en al menos dos de las asambleas, incluyendo la de votación. Al proyecto elegido como opción 1 se le asignaron 3 puntos, 2 puntos a la opción 2 y 1 a la tercera opción.

Como parte del proceso, este año se presentaron seis proyectos: obras en la biblioteca de la “Vieja Escuela”, arreglos varios en la sede y construcción de vestuarios en el predio de la cancha del Club Ferroviarios; reparación del frente y pintura de la Iglesia; adquisición de materiales para el cerramiento del SUM de la Escuela; reparación de vestuarios y escenario en el club Racing, y la primera etapa de la extensión de la red de agua en el barrio del bajo.

Primero se ubicó el proyecto de compra de materiales para el cerramiento del SUM de la Escuela que reunió 208 puntos. La segunda iniciativa seleccionada fue la reparación de vestuarios y escenario en el club Racing, que obtuvo 155 unidades. Tercero, con 119 puntos, quedó la iniciativa destinada a concretar arreglos varios en la sede y construcción de vestuarios en el predio de la cancha del Club Ferroviarios, mientras que en cuarto lugar, a solo un punto, se colocó la reparación del frente y pintura de la Iglesia.

Los proyectos de la biblioteca de la “Vieja Escuela”, y la extensión de la red de agua, fueron quinto y sexto respectivamente con 81 y 48 puntos respectivamente.

Como resultado de la votación los dos primeros proyectos se financiarán al cien por ciento, mientras que al tercero se le otorgará el remanente del presupuesto destinado, 500.000 mil pesos.

Además el intendente Lunghi confirmó que “teniendo en cuenta que la cuarta iniciativa estuvo a solo un voto de diferencia, el Municipio se encargará de llevarla adelante más allá del dinero que se destinó originalmente al presupuesto participativo”.

Además resaltó el compromiso de todas las personas que participaron de la votación y felicitó a todos los vecinos que demostraron su dedicación y compromiso con la comunidad. “Gardey es una localidad que viene creciendo mucho y es importante que los vecinos demuestren su identificación y ganas para que ese crecimiento continúe. Estamos trabajando en la licitación para extender la red de gas y en poco tiempo comenzaremos con la construcción de dos cuadras de cordón cuneta. Sigamos trabajando juntos para continuar con el desarrollo de las localidades rurales como ésta y de Tandil, del mismo modo que lo hemos venido haciendo durante todos estos años”, señaló.

“Esta es la novena edición del presupuesto participativo en Gardey y en Vela, y estamos muy conformes con los resultados que vamos obteniendo, porque con este sistema se han concretado muy buenos proyectos y obras para ambas localidades. Es una herramienta de participación que les permite a ustedes mismos decidir en que invertir los fondos destinados, de acuerdo a las necesidades y prioridades que tienen”, agregó.

VOTACIÓN EN VELA

El proceso de presupuesto participativo también se está desarrollando en Vela, donde ya se realizaron las tres asambleas previstas. Este miércoles se realizará la última en la que los velenses elegirán entre los ocho proyectos presentados, hasta cubrir el monto asignado de $ 2.100.000.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas