Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:33 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Iparraguirre se interiorizó sobre el Programa de separación de residuos en origen de Pehuajó

#TANDILVOTA $datos[

El candidato a intendente del Frente de Todos estuvo reunido con el intendente de esa ciudad Pablo Javier Zurro. También habló sobre esa gestión municipal en generación de suelo urbano y en programas de vivienda.

Rogelio Iparraguirre, desde su Facebook, informó que “Hoy viaje a Pehuajó para conocer en profundidad algunas experiencias que son posibles de replicar en Tandil: la gestión municipal en generación de suelo urbano y en programas de vivienda; y también la política pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”.

Y dijo que “En Pehuajó el intendente Pablo Javier Zurro diseñó y llevó a la práctica una exitosa experiencia de separación de residuos en origen: hoy el 93% de los habitantes separan sus residuos y en una planta municipal con participación de la cooperativa también se trabaja con los residuos que se generan en la ciudad”.

También marcó que “En Pehuajó comprobamos (una vez más) que generar suelo urbano es un compromiso de cada gestión municipal y que es un mito el que nos repiten desde hace 16 años a los tandilenses, ese que dice que "los intendentes no pueden involucrarse en la generación de suelo y en la construcción de viviendas: para eso están los gobiernos de nación y provincia". El gobierno de Pehuajó genera terrenos y crea herramientas de financiamiento para que sus ciudadanos accedan a su propia casa”.


Por último, en su posteo, Iparraguirre agradece al diputado Avelino Zurro y al equipo del intendente Pablo Zurro “por la generosidad para transmitir sus experiencias de gestión para elevar la calidad de vida de nuestros pueblos”, y finaliza “En Tandil también podemos hacerlo!”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas