Martes 17 de Sept de 2019 | 20:9 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Turismo Rural Tandil se fortalece con la incorporación de nuevos emprendimientos

COMUNICADO

El grupo de emprendedores Turismo Rural Tandil, renueva su participación en el Programa Cambio Rural II sumando nuevas propuestas que buscan poner en valor la riqueza productiva, cultural y natural de los alrededores de Tandil y continuar posicionando el turismo rural como una opción innovadora de la oferta local.

Formado en 2015 en el marco del Programa Cambio Rural II que llevan adelante conjuntamente INTA-MINAGRO, este grupo de emprendedores de pueblos y parajes rurales de Tandil, trabaja en forma asociativa para el desarrollo de nuevos circuitos turísticos, con el asesoramiento técnico de la Lic. María Elena Valdez.

En esta segunda etapa se suman integrantes con atractivas propuestas para tandilenses y turistas, que incluyen almacenes de campo, visitas a establecimientos productivos de agroalimentos y alojamientos con impronta rural.

El turismo rural es una modalidad en constante crecimiento a nivel mundial, que combina un sinnúmero de experiencias vinculadas a las tradiciones rurales, la identidad productiva, geográfica y sociocultural de cada territorio, brindando oportunidades de desarrollo local a comunidades y familias que habitualmente se encuentran fuera de las rutas turísticas tradicionales.


 
Cambio Rural II INTA-MINAGRO

El programa Cambio Rural II apoya la formación de grupos asociativos de productores familiares y pymes del ámbito rural, con el asesoramiento de un técnico profesional, acercando al productor diversas herramientas de financiamiento, capacitación e intercambio de experiencias con otros productores, con el objetivo de acompañar un proceso de desarrollo territorial que atienda al aumento de la competitividad económica, la mejora de la equidad social y el aseguramiento de la sustentabilidad medioambiental.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas