Martes 17 de Sept de 2019 | 19:41 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Recomendaciones para evitar estafas del tipo "Cuento del Tío"

PRECUACIÓN $datos[

A través de un parte de prensa, la Jefatura Distrital de Policía de Tandil informó a la población varios consejos a los fines evitar los hechos delictivos denominados "Cuentos del tío".

1.- Ante llamados telefónicos los cuales por lo general se hacen a teléfonos fijos, tratar de estar atentos a las preguntas que hace el llamante.- de no estar seguros quien está del otro lado del teléfono no responder ni dar datos de la familia.

2.- No existen situaciones en que los bancos hagan cambio de billetes (dinero) ya sea pesos argentinos, dólares estadounidenses o euros.

3.- Ante la situación que se manifieste que por la crisis económica existe corralito bancario, tener en cuenta que ello no existe y por ende no acceder a la petición del interlocutor o llamante de retirar fondos de las cuentas bancarias.- siempre consultar a la entidad bancaria correspondiente.


4.- Si la persona que recepciona el llamado se halla en condiciones de mantener la comunicación para hacerle creer al llamante (estafador) que ha dominado la situación, hacerlo y a través de otro aparato telefónico comunicar la situación urgente al 101 emergencias policiales dando a conocer los detalles de la circunstancia acaecida.

5.- Si recibe a su teléfono celular mensajes o llamadas de números desconocidos, o bien indicando que han sido ganadores de ciertos objetos (tv, play station, celulares, etc.) no contestar los mismos ni expresar datos personales.

6.- A las personas adultas que posean familiares con edad avanzada, tratar de dialogar con los mismos a los fines que puedan comprender estas cuestiones.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas