Jueves 19 de Sept de 2019 | 12:5 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



De Lunghi a Iparraguirre: "Yo aprendí bastante porque trabajé en muchas cosas y él hizo solamente política"

#TANDILVOTA $datos[

La carrera por la Intendencia de Tandil cobró durante esta mañana una escalada verbal por parte del actual mandatario, Miguel Lunghi quién tuvo fuertes palabras para con su adversario político del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre. "La gente decidirá entre un viejo con experiencia o un joven", aseveró Lunghi. Las declaraciones las realizó durante una recorrida por las obras en el Centro Cívico de Villa Italia, ubicada en Quintana 648.

Según publicó el matutino La Voz de Tandil, el actual Intendente afirmó a los medios en la recorrida realizada esta mañana -y se puede escuchar el audio que figura en este informe proporcionado por MAD Multimedios- que conoce la realidad: "me ven andando por todos lados. Estoy con un poco de gripe pero la vamos a superar, pero en todas las obras que estamos haciendo -por 480 millones de pesos- tenemos 38 millones de pesos a pagar de redeterminación: el asfalto empieza en un momento, y termina después, y te pasan los aumentos cuando terminan".

"La escuela 20 la licitamos por 9 millones de pesos y vamos a terminar en 12. Pasó lo mismo con la Escuela de Teatro, Idiomas, las piletas del CEF 42. En un país del 60 % de inflación,  Iparraguirre no puede pretender que yo baje impuestos", lanzó.

"La tasa retributiva de servicios perdió 4 puntos de recaudación. Nadie dice que no haya dificultad ni bolsones de vulnerabilidad. La situación social está controlada, no por el Estado municipal ni por este intendente. Según él, estoy en el siglo XX, pero estamos los dos iguales: los dos nacimos en el siglo XX. Lo que pasa es que yo aprendí bastante porque trabajé en muchas cosas y él hizo solamente política. Es una gran diferencia entre uno y otro".


"La situación social está ayudada por Cáritas, los evangelistas, las ONG, Banco de Alimentos, la solidaridad de la gente. No falta nada extremo", aseveró Lunghi. Aunque dijo que no negaría "que la gente no esté llegando a fin de mes y no la pasen bien", afirmó que no tienen "una súper demanda. Tenemos mayor demanda de alimentos, de gas, de energía, pero la estamos cubriendo perfectamente".

"La macroeconomía no la manejo yo. Yo estoy manejando 450 millones de pesos en obras. Algunos proyectos, por la corrida, los dejamos sin hacer", informó.

Respecto de si habría diferencias en el armado oficialista de cara a las elecciones de octubre en con relación al que hubo para las PASO, el pediatra contestó que "ninguna hijo, tengo 16 años (en la Intendencia), ando todo el día, trabajamos, están las obras, es un Gobierno austero y humilde, tenés asfalto, pavimentación, escuelas, ampliación de la Guardia. La gente decidirá entre un viejo con experiencia o un joven".

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas