Domingo 13 de Oct de 2019 | 17:57 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Procuran identificar al conductor de la camioneta que atropelló al joven fallecido en Ruta 226

VARIAS HIPOTESIS $datos[

La justicia está incorporando elementos de prueba a la investigación. Se sabe que quien manejaba la camioneta, abandonó el lugar del choque. Hay varias hipótesis y ninguna descartada. Desde Monitoreo aportaron imágenes en donde se puede observar a la camioneta llegar al lugar en donde se produjo la colisión.

Si bien en un primer momento se había ratificado desde Seguridad Vial que quien aparece como propietario de la camioneta Chevrolet Silverado, Edgardo Espil, no conducía al momento de producirse la trágica colisión, hasta hoy la fiscalía no descarta ninguna de las hipótesis que se incorporaron a la causa desde el lunes a la madrugada.

Según lo que pudo conocer este Portal de Noticias con los datos aportados desde el Centro de Monitoreo Municipal, otras cámaras privadas, la palabra de un testigo que se acercó al lugar del choque poco después de ocurrido y la pericia científica de la misma policía, se intenta avanzar en el esclarecimiento, aunque aún no están todas las pruebas para cerrar la investigación.

Estas horas son claves como así también los procedimientos que se van a realizar para poder dar con el paradero de la persona que efectivamente manejaba la camioneta al momento del choque.


En ese sentido, hay varias posibilidades. Una de ellas es que fuera el mismo propietario. Otra evalúa alguien haya robado su camioneta -como él mismo informó a la policía de Seguridad Vial- y no se descarta una tercera opción: que sea alguien allegado a Espil a quien éste le habría prestado la camioneta al salir del bailable en el que estuvieron horas antes de la colisión.

Es más, en la investigación se pudo corroborar que el propietario concurrió a ese bailable y la camioneta quedó estacionada en las cercanías.

Lo que resta definirse es si tras retirarse de ese lugar, concurrió a su domicilio en calle Magallanes al 400 y la detuvo, desde donde fue robada o, si al llegar a su domicilio, la camioneta se puso nuevamente en marcha y partió junto a una persona cercana a su entorno quien iba acompañado de una mujer.

La cámara ubicada en Beiró y Magallanes captó imágenes que luego fueron aportadas desde el Centro de Monitoreo Municipal. En ellas se puede ver el paso de la camioneta un tiempo antes del choque.

Y otras cámaras, entre ellas la que se encuentra en Lavalle y la Ruta, muestran también el paso de la camioneta (un rato más tarde), por lo que ahora la justicia deberá determinar si el horario coincide con el del siniestro vial, aunque las imágenes de ésta última solo permiten ver la luz alta al subir a la ruta, pero no el interior de la cabina, para poder saber quién iba manejando en ese momento.

Otro elemento importante, está en la declaración realizada por el testigo que se acercó al lugar del choque, porque de corroborarse sus dichos, crecería una de las hipótesis y se podrían descartar las restantes. Por eso que las diligencias a realizarse a lo largo de esta jornada podrían permitir un avance significativo en las investigaciones.

Esta persona asegura haber visto salir caminando desde cerca de la camioneta -en forma rápida después del choque- a un hombre y una mujer que se perdieron en las sombras de la noche.

La UFI Nº 3 a cargo del fiscal Dr. Luis Piotti tiene a su cargo la investigación en el marco de la causa caratulada como “Homicidio culposo”.

Tags Choque

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios