Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:20 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Avanzan con la última etapa de las obras en el Jardín de Infantes Nº 905

FONDO EDUCATIVO $datos[

A muy buen ritmo avanzan las obras de refacción y remodelación del Jardín de Infantes Nº 905, que el Municipio lleva adelante como parte del programa de intervenciones en establecimientos del partido con recursos del Fondo de Educativo.

Los trabajos, que demandan una inversión aproximada de $ 1.200.000 y están a cargo de la empresa Constructora El Progreso SRL, ya se completaron en un 95 por ciento y esta semana se avanza con las últimas tareas de pintura.

El proyecto comprendió el recambio 425 metros cuadrados de techo y el reemplazo de la abertura principal de acceso.

En primer término se extrajeron las tejas existentes, las clavaderas, listones y aislante, y se remplazaron por materiales completamente nuevos, al igual que la chapa existente en la planta alta.


Las tareas se desarrollaron sobre 350 metros cuadrados de techo de teja y 75 metros cuadrados de chapa que se sustituyó, completando de esa manera la reconstrucción de la cubierta de techo de chapa en 425 metros cuadrados. Además se colocaronbabetas perimetrales en toda la cubierta, y se reconstruyeron las cargas.

Luego se continuó con el remplazo de la abertura principal de acceso por una nueva de aluminio tipo modena y vidrio DVH laminado 3+3 y herrajes de seguridad con barral anti pánico, mejorando la funcionalidad del mismo con la utilización de nuevos materiales acordes a las necesidades de la institución.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “estamos a pocos días de completar una nueva obra del importante plan que llevamos adelante con recursos del Fondo Educativo. En este caso estamos solucionado los problemas que se generaban en el jardín cuando llovía y dando respuesta a un pedido que tenía toda la comunidad educativa. Hace un tiempo habíamos culminado una primera etapa y ahora avanzamos con una solución mayor en uno de los jardines más grandes de la ciudad”.

“Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones de los edificios de los jardines y las escuelas para que los docentes y alumnos estén en ambientes confortables como corresponde. Durante 2018 completamos más de 20 obras en diferentes establecimientos educativos, algunas de ellas muy importantes como la construcción de los nuevos edificios de las Escuela Municipal de Idiomas y del jardín de infantes 918, el salón comedor en la Escuela Técnica 5, la ampliación de la Escuela de Educación Técnica Nº 4 de Gardey, o la renovación de los techos en la Escuela 67”, agregó.

“Este año continuamos de la misma manera, ya se inauguraron los nuevos edificios de la Escuela Municipal de Teatro, de la Escuela de Educación Especial Nº 502 Domiciliaria y Hospitalaria y  de ATAD y se completaron la ampliación y mejora del Jardín de Infantes Nº 909 de María Ignacia Vela y la remodelación del acceso de la Escuela de Arroyo Seco. Además venimos avanzando con los proyectos para la ampliación y reforma  de la Escuela Secundaria Nº 20, el cambio de techos, instalación eléctrica y reparaciones de la Escuela Primaria Nº 30, que se presentará en estos días. y la refacción de la Escuela Primaria de Cerro Leones”, completó.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas