Jueves 19 de Sept de 2019 | 11:36 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Transportistas pidieron gestiones para acceder a Fondo Compensador de Nación

REUNIÓN $datos[

Este lunes, el titular de la Cámara del Transporte, Daniel Albanese, mantuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante, José Luis Labaroní, para solicitar que Tandil sea incluida en el Fondo de 1500 millones al que ya han accedido otras ciudades.

Albanese indicó en ABCHoy Radio (89.1 FM), que “existe un Fondo de Nación, de 1500 millones de pesos, incluido en la Ley de Presupuesto, al que ya han accedido algunas otras localidades. Nosotros les pedimos que gestionen que Tandil sea incluida y el sistema de transporte pueda acceder”.

El transportista añadió que “ese fondo está para paliar los desequilibrios que ocurrieron cuando el manejo de los subsidios pasó de la Nación a las provincias. Y nosotros tenemos un estudio que refleja ese desequilibrio en Tandil, por eso queremos ver si podemos acceder”.

“Mar del Plata, por ejemplo, obtuvo 138 millones de pesos en 8 cuotas. Por supuesto que para Tandil el volumen seria menor, pero igualmente para nosotros seria importante”, afirmó.


Sobre el proyecto de modificar frecuencias durante fines de semana y feriados que la cámara presentó hace algunos meses, Albanese sostuvo que “nos han pedido nueva documentación adicional y la estamos acercando. Esperamos que tomen una decisión antes de elecciones”.

Por otro lado, dijo que “no hemos planteado amento de tarifas, porque sabemos la situación y no queremos sumarle más problemas a la población, pero queremos un poco de oxigeno hasta que podamos volver a la normalidad”.

En ese sentido, consideró “imposible establecer cuánto tendría que salir el boleto. Estamos pagando arriba de 43 pesos el litro de combustible, los insumos aumentaron y es tal la incertidumbre que no se puede tener eferencia de nada”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas