Jueves 19 de Sept de 2019 | 11:52 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Murió el policía acusado de asesinar en La Plata a su ex pareja

FEMICIDIO $datos[

Estaba en gravísimo estado desde que fue llevado desde la casa donde, según todo indica, asesinó a su ex novia, quien también integraba la fuerza.

Danilo Acevedo, el policía oriundo de Tandil acusado de haber asesinado a su ex pareja la semana pasada en La Plata falleció tras permanecer varios días en estado delicado como consecuencia de las heridas producidas tras dispararse en la cabeza.

Acevedo, quien se desempeñaba en el cuerpo de Caballería de la Policía bonaerense, se encontraba internado en el Hospital San Martín desde el domingo anterior, luego que fuera trasladado en gravísimo estado tras ser encontrado en la vivienda de Laura Gutiérrez, su ex novia, en una vivienda ubicada en 2 entre 61 y 62.

En el inmueble Gutiérrez fue descubierta asesinada y Acevedo, con un disparo en la cabeza, que luego se determinaría que tenía orificio de ingreso frontal y egreso occipital, aún se encontraba con vida, por lo que fue llevado al centro asistencial donde finalmente murió en las últimas horas.


El hecho causó profunda conmoción la semana última, cuando Gutiérrez fue encontrada sin vida en su casa por una amiga, preocupada porque no atendía sus llamados ni respondía los mensajes que le enviaba.

En la primera hora de la madrugada del domingo 25 de agosto Gutiérrez fue asesinada de varios tiros en su departamento y la Justicia calcula que el gatillo lo apretó su pareja, quien yacía a su lado en la misma escena, con un balazo en la cabeza.

Gutiérrez tenía 30 años y el cargo de sargento de la Policía bonaerense. Era de Avellaneda, pero prestaba servicios en el Comando de Patrulla de La Plata y vivía desde hace un poco más de un año en la franja limítrofe entre el casco céntrico y El Mondongo.

Alguna vez, en ese mismo departamento vivió Acevedo, su pareja y compañero de casa hasta el mes de febrero. El hombre el sábado 24 le tocó el timbre a Laura luego de leer el documento que le anunciaba su pase a una dependencia policial de Mar del Plata. Quería volver a Tandil y había conseguido un destino a una hora de distancia de su familia.

Para el fiscal penal platense Juan Cruz Condomí Alcorta, Acevedo asesinó a su ex pareja con “alevosía y ensañamiento”, en el marco de una historia de “violencia de género”.

Condomí Alcorta analizó la escena y concluyó que el oficial imputado fue quien disparó cinco veces contra Gutiérrez, su ex pareja desde el mes de febrero con su arma reglamentaria, que luego, se puso el caño entre la sien y la frente y volvió a disparar.

Para la fiscalía hubo ensañamiento porque el atacante se aprovechó del estado de indefensión de la víctima, a quien conocía y le abrió la puerta de su casa. También, por la condición de policía, conocedor del uso de armas de fuego.

Con respecto a la alevosía, que es provocar un sufrimiento innecesario, se tomó en cuenta la cantidad de heridas que sufrió la víctima.

Fuente: El Día de La Plata

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas