Martes 17 de Sept de 2019 | 19:40 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Riegan calles y veredas del barrio Golf para prevenir envenenamientos

PRECAUCIÓN

Luego de la preocupación de los vecinos por los residuos tóxicos que hayan podido quedar en el lugar luego de registrarse más de dos docenas de perros envenenados, y luego de que este miércoles se hiciera un rastrillaje y levantamiento de pruebas para analizar, durante la mañana de este jueves se dispuso regar calles y veredas como tarea preventiva.

El hecho se dispuso debido a que el tóxico esparcido y terminó con la vida de más de veinte mascotas, podría también ser un potencial peligro para las personas, sobre todo para los niños.

Baby Pereira Iraola, vecina del barrio Golf de nuestra ciudad dijo a este Portal de Noticias que las tareas realizadas tienen un carácter preventivo "porque , como no llovió y se ve que esto ha tenido efectos residuales o no sabemos si han tirado de vuelta, han estaba regando más que nada las calles".

Indicó que "con el camión que tiene la Municipalidad no alcanzaba para regar las veredas, que fue un pedido que  se le hizo tanto  la Justicia como al Ejecutivo". E insistió en que "lo que nosotros necesitamos es que mojen las veredas. más allá de que nosotros podamos regar".


Luego aclaró que luego del pedido, "la verdad es que respondieron enseguida y tenemos el cambión que  está regando las veredas, sobre todo de las zonas más afectadas".

Por último detalló que se hizo "un croquis para que se sepa bien cuál fue el sector y ahí empezar a trabajar".

Recordemos que durante este miércoles se realizó en el barrio Golf, y por orden del Fiscal Gustavo Morey, titular de la UFI Nº 8, un operativo de rastrillaje en la zona donde murieron más de 20 perros envenenados y que además se recolectaron pruebas para ser analizadas.

En dicho operativo, participaron efectivos de la policía Científica; de la Comisaría 1ª; de Caballería; y de la División Sustancias Peligrosas del Cuartel Central de Bomberos.

Morey lleva adelante la causa N° 3345/19 Caratulada "Fromm Alexis Matías S/Daño", en la cual se investiga la muerte de 26 perros por envenenamiento en la zona del barrio Golf, hechos que sucedieron en las últimas dos semanas.

Durante el rastrillaje, se levantaron rastros y dos pájaros muertos que serán analizados para determinar cuál fue el veneno que se utilizó para la matanza.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios