Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:51 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



La Asociación de Abogados de Tandil saluda a todos los profesionales en su día

BRINDIS $datos[

Desde la Asociación de Abogados de Tandil desean saludar y felicitar a todas sus asociadas y asociados, como al resto de los profesionales de la ciudad, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado.

Hoy se celebra el Día del Abogado dado que se conmemora el nacimiento de Juan Bautista Alberdi, ocurrido el 29 de agosto de 1810. La fecha fue elegida por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y comenzó a adoptarse desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.

Alberdi fue uno de los pensadores argentinos más destacados del siglo XIX. Formó parte de la “Generación del 37”, un grupo de jóvenes intelectuales que se consideraban hijos de la “Revolución de Mayo” y opositores al gobierno de Juan Manuel de Rosas.

Es por ese motivo que, en el marco de la conmemoración del Día del Abogado, la Asociación de Abogados de Tandil realizará este jueves un brindis para agasajar a todas y todos sus asociados y también para reconocer a distintos profesionales del derecho, entre lo que se realizará un homenaje a la Dra. María Elena Calvo.


La idea es poder compartir, en la sede de la entidad ubicada en calle Chacabuco, una jornada muy amena. Seguramente será una muy buena oportunidad para reunir a los más jóvenes de la profesión junto a abogadas y abogados que llevan varios años en la actividad.

La Dra. Noelia Domenighini señaló que “es nuestro deber como profesionales del derecho dignificar cada día la abogacía, en tiempos sociales extremadamente difíciles y conflictivos. Es fundamental no solo defender los intereses profesionales, sino también de los particulares y de la sociedad en su conjunto. Como expresó Couture, en el conocido Decálogo del Abogado, debemos tener fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz como sustitutivo bondadoso de la justicia; y en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia, ni paz. Es nuestra misión como abogadas y abogados, desde el lugar que ocupamos, colaborar en lograr un país más justo, libre y sin violencias de ningún tipo”.

 

Brindis en la sede de la Asociación de Abogados

Este jueves, a partir de las 19 en la sede de la entidad ubicada en calle Chacabuco, se estará realizando el tradicional brindis para celebrar el “Día del Abogado”. Será una buena oportunidad para que todos los profesionales de la ciudad se reúnan para pasar un agradable momento.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas