Jueves 19 de Sept de 2019 | 12:15 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Ulanovsky: “las redes nos desafían a hacer un periodismo diferente"

"EN OTRAS PALABRAS" $datos[

El próximo viernes, a las 19, en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) el periodista Carlos Ulanovsky presentará su libro “En otras palabras. 35 periodistas jóvenes (entre la grieta y la precarización); la mesa será moderada por el periodista Marcos González y la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul , Belén Cotine.

Grieta, precarización, creatividad, modelos en pugna, incertidumbres... el libro se introduce en las encrucijadas de un aspecto clave de la vida social, política, económica y cultural de la escena contemporánea: el periodismo.

“En otras palabras” parte de una hipótesis: la profesión atraviesa una etapa de baja creatividad. Para buscar posibles respuestas, Ulanovsky construyó un amplio abanico de entrevistados. Algunos trabajan en medios tradicionales -La Nación, Página 12, Radio Con Vos o C5N- otros lo hacen desde medios autogestivos como El Destape Web, Tiempo Argentino o Agencia Presentes y un gran porcentaje se define como freelance.

La nómina de entrevistados incluye a Sebastián Abrevaya, Juan Amorín, Noelia Barral Grigera, Julián Capasso, Martiniano Cardoso, Franco Ciancaglini, Tali Goldman, Diego Igal, Ari Lijalad, Julia Mengolini, Fernanda Nicolini, Luciana Péker y Javier Sinay, entre otros.


“En otras palabras” constituye un aporte valioso para pensar el presente de una profesión amenazada. “Hice un libro que nadie me pidió, salvo mi deseo. O sea, eso que todavía me calienta llamado periodismo. Lo que quería era que saliera como una humilde contribución a lo que es el momento del periodismo”, explicó el autor durante la presentación, en la Feria del Libro de CABA.

La propuesta forma parte del ciclo de conferencias que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul y cuenta con el auspicio de Cultura UNICEN;  previamente, Ulanovsky participará de un conversatorio  con estudiantes de la carreras de Comunicación Social  y talleres de Periodismo que se dictan en nuestra ciudad.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas