Martes 17 de Sept de 2019 | 20:13 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Movimientos sociales de Tandil realizarán una protesta para pedir medidas urgentes

POLÍTICA $datos[

En sintonía con las movilizaciones que se llevarán adelante en todo el país, las organizaciones sociales de Tandil volverán a manifestarse este miércoles para reclamar medidas urgentes que atiendan la emergencia social, profundizada con la devaluación de las últimas semanas.

En nuestra ciudad, la convocatoria será a las 8:30, en la esquina de Las Heras y Alem, donde funciona la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Nación, para después marchar hasta las oficinas comunales, ubicadas en Arana y 4 de Abril.

En la oportunidad, representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular –CTEP-; Somos Barrio de Pie, la Corriente Clasista y Combativa –CCC-, el Movimiento de Trabajadores Excluidos –MTE- y Mujeres sin Techo, volverán a alzar su reclamo por tierra, techo y trabajo, y la declaración de la Ley de Emergencia Alimentaria.

Además, solicitarán una prórroga de la Ley de Emergencia Social, aumento del Salario Social Complementario en la misma proporción que el salario mínimo, vital y móvil (en un 50 por ciento), convocatoria del sector de la economía popular al Consejo del Salario, aumento del 40 por ciento de las partidas para meriendas y almuerzo de los comedores, cese de suspensiones de los programas laborales y mayor oferta para la economía popular, incremento extraordinario para jubilaciones y pensiones mínimas, y que los trabajadores de la economía popular perciban el mismo bono de dos mil pesos que se anunció para el sector formal, entre otros puntos.


Cabe consignar que los movimientos populares hace tiempo que vienen advirtiendo la difícil situación que atraviesan los sectores más golpeados por las políticas implementadas por el actual Gobierno. Sin embargo, la mayoría de los reclamos aún no han sido escuchados y es por ello que mañana, en Tandil y en todo el país, volverán a manifestarse para exigir medidas que ayuden a paliar la fuerte crisis económica.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas