La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



En Tandil de ESI sí se habla

SEMANA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS $datos[

En el marco de la Semana de la Educación Sexual Integral, establecida por calendario escolar de la provincia de Buenos Aires, desde la Red de Educadores por la ESI Tandil se realizará este viernes 30 una jornada de lucha en la Plaza de Los Troncos a partir de las 16 horas.

La misma es abierta a todas las familias, estudiantes, docentes, educadores o bien interesados en conocer y compartir experiencias de trabajo en ESI. Habrá radio abierta, murgas, bandas, conversatorio, valija viajera y lecturas sobre ESI. 

Cabe destacar que la “Semana de la ESI” se realiza desde el lunes 26 hasta el viernes 30 de agosto en las instituciones escolares de la provincia, en todos sus niveles y modalidades tanto de gestión estatal como privada, atendiendo a las características de las edades. 

Tal como expresa el portal abc.gov.ar la propuesta para esta semana consiste en profundizar el abordaje en el aula de aquellas estrategias y acciones que fueron realizadas durante el año en la escuela, vinculadas a la promoción de actitudes responsables ante la sexualidad, como así también, aquellas relacionadas con la igualdad de trato y oportunidades.


Porque en Tandil de ESI sí se habla, la Red de Educadores por la ESI -creada este año- busca visibilizar las acciones que se realizan territorialmente en las escuelas de la ciudad, pero también canalizar las dudas, demandas, necesidades que la comunidad educativa expresa para poder garantizar entre todos el cumplimiento de la Ley Nacional 26.150.

En este marco se invita a los lectores a participar de la encuesta publicada en este Portal durante el trascurso de esta semana.

Facebook: Red de educadorxs por la ESI - Tandil y zona
Contacto: esitandil@gmail.com

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas