Viernes 20 de Sept de 2019 | 0:30 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Aplicación de pruebas rápidas de VIH en Espacios Comunitarios

SALUD $datos[

Este viernes 30 de agosto, de 16 a las 19 horas, estarán con el Centro de testeo rápido de VIH en la Plaza de los Troncos, (Santamarina y Maipu) junto a la Red de Educadores por la ESI - Tandil y zona, dentro de lo que denominan "La semana de la ESI en Tandil".

El Centro de testeo rápido VIH Tandil informó que el pasado sábado 24 de agosto, Gustavo Pernicone, integrante de la organización, terminó su Diplomatura Universitaria en "Aplicación de pruebas rápidas de VIH en espacios Comunitarios" dictado en la Universidad Abierta Interamericana y con el patrocinio de AHF Argentina.

"Este logro beneficia abiertamente a toda la sociedad de Tandil y zona ya que esta especialización se inició en el año 2018 en nuestro país, siendo actualmente no más de cincuenta las personas que a lo largo de Argentina cuentan con este nivel de preparación para pruebas rápidas de VIH", explicaron desde Convivencia en Diversidad.

Esta capacitación redundará en una mejor calidad de testeos de VIH en dicho Centro, en especial a la hora de la pos-consejería y la entrega de resultados y su posterior acompañamiento de ser necesario.


"De esta forma Tandil pasa, una vez más, de la mano de una de las áreas de Convivencia en Diversidad Tandil a contar con elementos tantos físicos como  humanos ?únicos?, que en la localidad o región no son llevados por organismos del Estado en ningún nivel; logrando así incluir a la población a las nuevas tendencias nacionales o mundiales para una mejor calidad de vida y una nueva forma de convivencia más abierta y de mejor calidad de vida", destacaron desde la ONG.

Por otro lado, anticiparon que este viernes 30 de agosto, de 16 a las 19 horas, estarán con el Centro de testeo rápido de VIH en la Plaza de los Troncos, (Santamarina y Maipu) junto a la Red de Educadores por la ESI - Tandil y zona, dentro de lo denominan "La semana de la ESI en Tandil".

En este espacio además de contar con el testeo rápido, gratuito y confidencial podrán acercarse a retirar material informativo, profilácticos, geles o bien asesorarse sobre métodos de cuidados o bien evacuar cualquier duda en lo referido a transmisión sexual.

Se recuerda que por ley, puede realizarlo cualquier persona mayor de 14 años.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas