Sábado 22 de Febrero de 2020 | 10:47 |

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293



Pablo Bossio: “La agenda de inversiones en el estadio se atrasó cinco años”

ENTREVISTA $datos[

El presidente del club Santamarina afirmó que “discutir hoy la instalación de la última tribuna no es la mejor noticia, muestra la falta clara de inversión en materia deportiva por parte del municipio”. También habló de la presentación del “aurinegro” como local, entre otros temas.

El presidente de Santamarina, Pablo Bossio, habló este jueves con ABCHoyRadio (89.1FM) sobre la presentación como local y la expectativa del primer equipo “aurinegro” junto a su gente en el Estadio San Martín.

Inició la charla haciendo referencia a su equipo con relación a otros de la categoría “es una constante de hace varios años, sabemos que tenemos varias adversidades, hay equipos muy poderosos con historia en la categoría, y con una estructura presupuestaria de divisiones menores, y mucha historia detrás, sobre la cual, nosotros tenemos que trabajar, serán difíciles de vencer, pero así y todo con buenas y malas campañas nos mantenemos en la categoría”. 

Añadió que “nos tenemos mucha confianza, estuvimos en Junín, si bien los equipos cambian, parte de ese plantel disputó el ascenso. Tiene una gran estructura. Soy amigo de los dirigentes de sarmiento, tiene un estadio propio, con capacidad para casi 20 mil personas. Con nuestra idiosincrasia, con nuestra construcción, estamos logrando un nuevo camino, y tratamos de sostenernos, y mantener el equipo en la categoría que no es poco”.


Sobre el Plantel y un gran técnico, afirmó que “cuando pensamos en “Tete” Quiroz, lo primero fue analizar lo que significa él como figura en el futbol, con dos ascensos a primera, con muchos clubes en los que dirigió, y que lo vemos con muchas ganas. Es una linda expectativa. Nos armamos bien. Tenemos un buen plantel de jugadores. Y muchos de ellos son de Tandil, con una nueva generación. Tenemos que buscar un equilibrio, con jugadores de Tandil. El once en Junín terminó con 5 jugadores de la ciudad en campo. Eso es buscar identidad, algunos integrantes de mucha experiencia, y otros jugadores para potenciar. Con adversarios y rivales que son de temer, eso lo sabemos”.

Al consultarlo sobre el trato con el resto de las instituciones locales, indicó que “de parte de los clubes tenemos la mejor predisposición. Si a veces aparecen terceros, intermediarios, les prometen un horizonte distinto, a veces lo aceptan. Estamos en un proceso donde nos interesa captar lo mejor de Tandil y la zona, para los que tienen ganas de ser profesionales. Hay una etapa donde tenemos que darles algún tipo de elemento superador o lo que le dan los demás clubes”.

Contó uno de los casos, el de Valentón Depietri, tras un acuerdo con Unicen, esta es la tercer pretemporada. La primera la hizo y siguió en Unicen, la segunda hasta la mitad por su viaje de egresados, y jugo la local en Santa.  Y esta es la tercera y quedó incorporado al plantel profesional. Un año y medio tardó, de a poco lo fuimos incluyendo al profesionalismo. Un montón de otras experiencias, como el caso de Gonzalez Metilli, hoy es un jugador que compró Argentinos Juniors. Son procesos. La relación con los clubes tiene que ser muy buena. Por ley si se firma un primer contrato, el club recibirá una suma monetaria”.


Divisiones inferiores en Tandil o en AFA

Sobre este tema, Pablo Bossio manifestó que “estamos trabajando en una instancia de participación en AFA, que significa no solo una erogación muy alta. Que hoy no tenemos. Y también infraestructura, todas las semanas llegarían equipos de Buenos Aires a Tandil y no queremos sobre utilizar el estadio san Martín, y el nuestro está en proceso de desarrollo. Las condiciones del club son de crecimiento, pero eso aún no lo podemos hacer”.


Convocatoria para el debut en Tandil

“esperamos una muy buena cantidad de gente acompañando, hay expectativa, lo escuchamos en la calle. Hay entusiasmo con el equipo, esperamos un lindo marco”.


Cenoz y Lunghi, anunciaron la tribuna que faltaba y la llegada de visitantes

Con relación a la posibilidad que se reciba público visitante en Tandil, el presidente “aurinegro” marcó que “la organización del estadio tiene que ver con decisiones que tomemos nosotros como club. Y lo analizaremos con los organismos de seguridad. Hay distintas alternativas, ojala se puedan recibir visitantes. La primera parte del torneo, no vamos a recibir rivales que compliquen, porque movilizan poca gente. Pero para la segunda parte, entre otros vendrá Tigre, que puede traer mucha gente, y eso lo analizaremos en ese momento”.

No obstante, resalto que “no es un estadio cómodo, con infraestructura para no pensar en muchas variantes, porque tiene muchas dificultades. Es gran parte de los límites para nuestro crecimiento”, y sobre jugar de noche pese a la mala iluminación del Estadio San Martín “habitualmente lo hicimos así, pocas veces en horario diurno, es un momento de discutir el gran tema de la agenda de inversiones en el estadio porque se atrasó cinco años. Podíamos estar hoy hablando de otro tipo de momento y etapa de infraestructura, esa agenda se demoró por un montón de factores”. 

Añadió que “hoy discutir la instalación de la última tribuna no es la mejor noticia, muestra la falta clara de inversión en materia deportiva por parte del municipio”.


Renovación de la luminaria en el estadio

Sobre esta cuestión Pablo Bossio aseguró a ABCHoyRadio (89.1FM) que “hable con Cenoz, que podía gestionar con AFA algún partido de la Copa Argentina. Y lo hicimos, hablé con “Chiqui” Tapia, la posibilidad que Tandil sea sede y albergue algunos partidos de la Copa. Aunque la verdad, lo veo difícil, casi imposible, primero la ciudad donde se juega Copa Argentina paga un canon a los organizadores para que se juegue en esas plazas. Por ejemplo, el intendente de Crutalcó se reunió con los organizadores en busca de algún partido que dinamice al pueblo. Por eso No lo veo tan simple. No tenemos un campo de juego con todas las condiciones, no es un escenario de muy buena calidad. El estadio no está mostrando un crecimiento. Todas gestiones que se avanzan, pero como antes mencione, tenemos un límite importante, siempre y cuando se generen voluntades a otros niveles. La potencia de Santamarina está, pero no mucho más que eso”.


Credenciales

Por la noche del jueves, la dirigencia aurinegra en una reunión realizada en Syquet entregó las credenciales al periodismo tandilense que tendrá a su cargo la cobertura de los partidos de Santamarina en nuestra ciudad

AUDIO ENTREVISTA

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios