Lunes 16 de Sept de 2019 | 7:23 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



El Playoff que comienza en Tandil tiene 73 candidatos

KARTING $datos[

Las categorías Máster 150 y Cajeros 150 son las únicas que tendrán 15 pilotos, Junior 150 contará con 13, mientras que 10 son los habilitados en Escuela 110, Cajeros 125 y Directos 125 RF.

El 1 de septiembre en el circuito “Juan Carlos Espelet” del Tandil Auto Club se pondrá en marcha el Playoff de la temporada 2019 del karting del Sudeste. El minitorneo, conformado por cuatro capítulos, tiene entre las 6 categorías 73 pilotos habilitados a soñar con ser campeón.

Antes de la séptima fecha estaba definido que Bernardo Suárez (Escuela), Alejandro Cabrera (Junior) y Julián Hellested (Directo RF 125) ya se habían asegurado los diez puntos que se entregan por terminar en el primer puesto de la etapa regular. Luego de lo ocurrido en la Villa Don Bosco alcanzaron el mismo objetivo Jonathan Elbich en Máster 150, Marcelo Iglesias en Cajeros 150 y Pedro Andolfatti en Cajeros 125).

Los más pequeños


Diez son los pilotos habilitados para ir en busca de la corona en Escuela 110. Al minitorneo llega con 30 puntos extra el piloto de Pehuajó Bernardo Suárez deducido de cinco victorias (4 puntos por cada una) y el hecho de haber sido el primero en la etapa regular (10 unidades). El segundo con punto bonus es el pampeano Lautaro Videla Alvarez al cosechar 4 producto de un triunfo. Los restantes pilotos empezarán a sumar desde la apertura del Playoff que ocurrirá el 1 de septiembre en Tandil. Se trata de Bruno Oliver (Tres Arroyos), Agustín Blasina (Olavarría), Luciano Sobles (Bahía Blanca), Juan Bautista Villar (Lobería), Bautista Arano (Lobería), Joaquín Silva (Punta Alta), Melany Fiel (Necochea) y Agustín Robbiani (Chillar).

Finalmente son 13 los pilotos que ingresaron al Playoff en Junior 150cc. En la etapa regular, un escalón sobre el resto, apareció el necochense Alejandro Cabrera vencedor en 4 ocasiones y líder de las primeras siete fechas, situación que le permitió sumar 26 puntos para comenzar el minitorneo. También consiguieron ganar para sumar 4 unidades extra el campeón Francisco Ochoa (Azucena), Francisco Solari (Benito Juárez) y Sofía Arías (San Cayetano).

La lista de candidatos tiene además a Paulo Zandegiacomi (Urdampilleta), Alejo Hernández (Daireaux), Mateo Mazza (Dolores), Tomás Amaray (Sierras Bayas), Luca Crudele (Pehuajó), Valentino López Cieza (Olavarría), Facundo Navarro (Olavarría), Francisco Camps (Henderson) y Juan Pedro Arano (Lobería).

 

Dos con 15 candidatos

Máster 150 cc. es una de las dos categorías de APPK Olavarría que reunió 15 candidatos debido al gran parque automotor que presentó al cabo de los 7 primeros capítulos. El campeón de Daireaux, Jonathan Elbich, desea mantener el número 1 en sus laterales. Saboreó la miel de la victoria en 5 oportunidades, terminó puntero en la etapa regular, por lo tanto arrancará con 30 puntos de bonus. El segundo que tiene 4 unidades extra es el chillarense Federico Morey por haber ganado en Lobería.

La lista de pilotos que irán por la corona (no tienen puntos en la previa) sigue con Mariano Fornes (Sierras Bayas), Bautista Masson Cura (Chillar), Emiliano Morey (Chillar), Juan Martín Pando (Lobería), Francisco Ordozgoiti (Olavarría), Justo Vivarelli (Chillar), Adrián Torres (Tandil), Agustín Larroudé (Rauch), Martín Robbiani (Chillar), Nicolás Cernuda (San Cayetano), Bernardo Moreno (Tandil), Gonzalo Orsatti (Tandil) y Leonardo Veneziano (Sierras Bayas).

La segunda categoría con 15 pilotos habilitados a soñar con el título es Cajeros 150, la cual mostró paridad y tres pilotos que sacaron una leve ventaja sobre el resto. Marcelo Iglesias reunió 14 puntos producto de ser el número uno de la etapa regular, más un triunfo, Damián Villanueva ganó en tres ocasiones por eso tiene 12, mientras que Sebastián Chapar comenzará con 8 puntos después de las dos victorias en Olavarría.

La docena de pilotos que también están en carrera, pero comenzarán sin puntos bonus, son Germán Caracino (Necochea), Antonio Salvador (Necochea), Guillermo Martín (Balcarce), Matías Berceche (Adolfo Gonzales Chaves), Leonardo Rodríguez (Laprida), Walter Moretti (Henderson), Ismael Bongiorno (Azul), Joaquín González (Chillar), Mauricio Cordi (Olavarría), Carlos Adrián Vargas (Tandil), Roque Terrasanta (Olavarría) y Ramiro Ayala (Tandil).

 

La potencia de los 125

En Cajeros 125cc. las últimas cinco competencias tuvieron un mismo ganador: el tandilense Pedro Andolfatti que luego de la producción en el circuito “Juan Carlos Espelet” se llevó la etapa regular que significó sumar 10 puntos, más los 20 por los triunfos para tener un bonus de 30 puntos antes de la primera fecha del Playoff. El segundo que pudo sumar es el actual campeón Ricardo (Sánchez) que tiene 4 unidades por haber ganado en el año.

Los otros ocho candidatos son Santiago Lazcano (Olavarría), José Luis Baracco (Tandil), Gonzalo Echevarría (General Pirán), Damián Walker (Mar del Plata), Claudio García Pereyra (Tandil), Leandro Galván (Necochea), Ezequiel Labayen (La Plata) y Walter Marinangieli.

El estreno de Directo RF 125 no pudo haber sido mejor en la temporada 2019: hubo seis ganadores distintos en siete fechas, teniendo el privilegio de repetir el triunfo Julián Hellested, justamente el puntero de la etapa regular que comenzará con 18 puntos extra, mientras tanto con 4 están Tomás Molli (Laprida), Axel Biscaichipy (Olavarría), Franco Schwab (Laprida) y Leonel Tambascio (Balcarce).

Sin puntos están en la lista Julián Bianchi (Balcarce), Santiago Skeich (Tandil), Jonatan Bordacahar (Laprida), Ignacio Micheletto (Olavarría) y Lisandro Rasquín (Olavaría). Se quedó en la puerta Agustín Tambascio que había cumplido con el requisito de ganar pero no sumó los puntos necesarios para estar entre los mejores diez.

Fuente: BanderaaCuadros

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas