Lunes 6 de Dic de 2021 | 21:50 |

NGH, English Center mas de 30 años enseñando inglés en Tandil


 

Propuestas artísticas en el MUMBAT

El Museo Municipal de Bellas Artes (Chacabuco 357) recuerda que durante el fin de semana podrán recorrer tres muestras en exposición. Se trata de “Portalgrafías 2019”, “Arqueología futurista: La desertificación de Mongolia” y “Voces y sentidos”.

“Portalgrafías 2019”
En el marco de los festejos por sus 20 años de actividad ininterrumpida, Foto Club “El Portal” exhibe en el Museo de Bellas Artes una selección de fotografías que conforman un universo singular. La misma trata de una presentación colectiva compuesta por obras que han sido premiadas en Salones y Concursos de índole Regional, Nacional e Internacional.

“Arqueología futurista: La desertificación de Mongolia”
En el museo se podrá visitar hasta el 15 de septiembre una exposición de itinerancia nacional: "Arquitectura Futurista" del artista coreano Lee Daesung con el auspicio de la Embajada de Corea y del Centro Cultural Coreano.

La selección de fotografías se aborda desde la temática de la cultura mongola. Daesung Lee propone en sus obras la presencia de imágenes, también fotográficas, que contrastan con el espacio retratado; llevando al espectador a interrogarse acerca del estilo de vida tradicional nómada de Mongolia y su futuro próximo, el cual tal vez solo llegue a existir en los museos.


“Voces y sentidos”
Esta propuesta tiene como objetivo visibilizar las lenguas de los pueblos originarios de la Provincia para promoverlas, revitalizarlas y preservarlas. La propuesta incluye relatos en lenguas originarias: quechua, qom, guaraní y mapundum, que son ilustradas por los artistas tandilenses Andrés Llanezas, Emmanuel Alcala, Afra, Guadalupe Garriz, Flor Menna, Jesica Frers, Braian Ruíz y Salvador Barja Villabona. Además, se proyectarán cortos audiovisuales del Festival de Cine Indígena de la UNESCO, música y canciones en lenguas originarias. Niños y adultos podrán disfrutar de un espacio interactivo y talleres sobre conocimiento, juegos, lenguas indígenas e interculturalidad en el “Año Internacional de las Lenguas Indígenas”.

Horario de visita: de 16 a 20.

Tags MUMBAT

Comentarios