Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:25 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Están diseñados para eliminar formas de vida y no podemos pensar de que a los seres humanos no nos hacen nada"

AGROQUÍMICOS $datos[

Haciendo uso de la Banca XXI, la investigadora y docente universitaria Graciela Canziani expuso un anteproyecto acerca del manejo de agroquímicos en el partido de Tandil, un trabajo coordinado por gente de la organización del Nodo Tandil de BIOS, a cargo del Ing. Lowy.

"Es una propuesta que traemos un grupo de personas -mayoritariamente graduados y estudiantes de la carrera de tecnología ambiental de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen- en el que estuvimos trabajando a lo largo de dos años  en un anteproyecto para proponer en el HCD para regular la aplicación de agroquímicos plaguicidas en el partido", dijo a ABCHoy Canziani al finalizar su exposición ante los concejales.

"Observamos que se están presentando una cantidad de problemas tanto en la salud humana como en salud de los ecosistemas. Nos parece absolutamente necesario plantear esta situación al HCD", argumentó.

Añadió que en el anteproyecto presentado "se plantean, a partir de la ordenanza ya existente, que tiene unas cuantas falencias- corregir problemas de protección de los cursos de agua, de protección de los lugares en donde la gente desarrolla su vida, donde trabaja y donde vive y, sobre todo, el problema de las escuelas rurales".


"Hemos estado trabajando en un proyecto de voluntariado universitario con las escuelas rurales en colaboración con la Jefatura Distrital. La situación de las maestras, de los docentes los chicos es bastante seria. Por ejemplo, encontramos que niños de escuelas primarias que aplican con sus papás agroquímicos o hasta sirven de banderilleros, lo cual es gravísimo", analizó.

También indicó que "hay cosas que confunden a la gente, las hacen pensar que los productos son inocuos y no es cierto: son muy peligrosos. Están diseñados para eliminar formas de vida, con lo cual no  podemos pensar de que a los seres humanos no nos hacen nada".

Culminó afirmando que "esto es algo que hay que charlar claramente. No es superficial ni liviano".

 

 

 

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas