Martes 20 de Agosto de 2019 | 8:53 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Al menos 18 perros mueren por “envenenamiento masivo” en el barrio Golf

ABERRANTE $datos[

El hecho se registró en la mañana de este martes en la zona del barrio Golf. Hay 18 perros muertos y otros cuatro en estado crítico por envenenamiento con un compuesto químico insecticida.

El aberrante hecho se conoció este martes alrededor de las 8 de la mañana en la zona del tanque de agua del barrio Golf y dejó como saldo 18 mascotas muertas y 4 internadas en estado crítico y en observación veterinaria.

“Alguien que no está en sus cabales colocó carne envenenada en distintos sectores del barrio” confirmó el director del Bromatoligía Federico Sánchez Choppa, quien intervino en el caso alertado por los vecinos.

“Cuando llegamos al lugar encontramos tiras de carne con olor muy fuerte por el veneno que se utilizó” agregó.


El producto utilizado se conoce por el nombre comercial Lannate, un compuesto químico insecticida perteneciente a la familia de los carbamatos. Su nombre químico es S-metil-N-tioacetimidato. “En grandes concentraciones provoca la muerte en escasos minutos”, señaló el profesional.

La carne fue desparramada no sólo en la calle del barrio, sino por enciama de los cercos de las casas.

“Vecinos salieron a trabajar o a llevar sus hijos al colegio y cuando regresaron, encontraron a sus mascotas muertas” explicó el médico veterinario.

El profesional alertó por los riesgos que la situación también pone en riesgo a las personas y que se dio intervención a la Defensoría del Pueblo.

En tanto, trascendió que los vecinos del lugar sospechan que los autores de la matanza serían sujetos que primero eliminaron a las mascotas y el siguiente paso es entrar a robar a las casas.

Foto ilustrativa

AUDIO ENTREVISTA

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas