Martes 20 de Agosto de 2019 | 8:41 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Topo Rodríguez: “El resultado electoral ha generado en la Argentina una situación que nosotros no deseamos”

POLÍTICA $datos[

El tandilense Alejandro "Topo" Rodríguez, candidato a diputado nacional por Consenso Federal, habló con ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre las elecciones PASO del último domingo.

"Ha sido un desempeño muy bueno dado que somos una fuerza nueva. Hace tres meses comenzamos con esto que significa el comienzo de una etapa que para nosotros va a ser de crecimiento esperando las elecciones de octubre", señaló.

"El resultado electoral ha generado en la Argentina una situación que nosotros no deseamos. Vemos al Gobierno encerrado, demasiado enojado. Ayer (por el lunes), cuando el Presidente dio su mensaje, da la sensación de que estarían echándole la culpa a la sociedad argentina por votar distinto que lo que el gobierno esperaba", sostuvo el candidato a legislador.

"ESTO NO ES BUENO EN UNA DEMOCRACIA".


"Espero que el Gobierno pueda encontrar la serenidad, la inteligencia, paciencia y la apertura que cualquier resultado adverso requiere por parte de quien gobierna de manera madura. En ese contexto, la actitud de diálogo, de propuestas de constructivas y la serenidad de palabras de Roberto Lavagna va a ser una constante”, señaló en otro tramo de la entrevista

"Ayer recibió el llamado del presidente Macri quien le pidió a Lavagna que durante la campaña todos contribuyamos a la gobernabilidad. Obviamente, respetuoso como es, Lavagna le confirmó que esto ha sido, es y será siempre así", expresó.

“Todos tiene que contribuir y eso debe empezar por la cabeza. Es decir, por el Gobierno. Confió que en las próximas horas todo va a ir tendiendo a esa normalidad”, consideró.

"Lo peor que uno podría hacer aquí y en ese momento es revivir la polarización, el conflicto o señalar con el dedo y echar culpas. Principalmente cuando uno está frente a un fenómeno que es típico de la especulación. Lo peor que uno puede hacer en una democracia es entrar en conflicto frente otros contendientes del sistema democrático mientras los capitales o quienes están mirando más bien cómo obtener rentabilidad están haciendo su juego" manifestó.

"Lo que conviene es bajar el nivel de ansiedad en encontrar culpables y trabajar serenamente en un dialogo que es propio de la democracia -en el ámbito del Congreso- para ir poniendo sobre la mesa los temas sobre los que ahora hay que ir trabajando" señaló.

En ese sentido indicó que "esta etapa hay que transitarla con mucha tranquilidad porque todavía falta las elecciones del 27 de octubre en donde efectivamente se van a elegir autoridades".

"La voluntad popular ha dado una señal: un voto castigo muy contundente. Y, según mi impresión, está basada muy fuertemente en el fracaso del Gobierno en materia económica. Y Lavagna tiene mucho para proponer y decir desde ahora y hacia el futuro en materia económica en la Argentina" consideró.

"Tengo la impresión de que el resultado del domingo es un piso, una base de crecimiento para Roberto Lavagna en perspectiva para el 27 de octubre. Y debo confesar que hemos recibido innumerable cantidad de llamados y menajes plateando que muchos habían votado por uno u otro candidato de los que salieron primero o segundo en la primaria, quizás presionados por esta idea de la polarización. Pero parece que la polarización estaría un poco debilitada y ahora la sociedad está quizás con más claridad para poder elegir la alternativa que consideran puede acercarse más a sus preferencias y su propia visión de lo que debe ser el futuro de la Argentina" sostuvo.

"Nuestra fuerza ha quedado fortalecida por el resultado de la voluntad popular. Nos hemos plantado a pesar de todas las zancadillas y la falta de recursos. El Gobierno nacional todavía no nos depositó ni un peso de lo que el Estado nacional tiene que depositarle a todas las fuerzas políticas que competimos" dijo.

"Sin embargo, a pesar de lo que hemos venido soportando en todos a estos últimos meses, estamos plantados en un tercer lugar con perspectiva de crecimiento y con mucha expectativa. Hemos mostrado que hay una alternativa y que esa alternativa no va para atrás, mira al futuro".

Consulado por los resultados locales obtenidos por Andrea Almenta, la precandidata a Intendente por Consenso Federal que logró un 4,68 por ciento señaló: "Era inexorable: se venía un recambio generacional. Y la ciudadanía en Tandil ha dado muestras de que va en esa dirección. La señal es muy contundente".

"En Tandil hemos hecho una excelente elección. Andrea Almenta y su equipo tuvieron menos de 30 días para armar la propuesta, estructurar una fuerza política, seleccionar los candidatos, en el marco de una escasez de recursos histórica".

“Esa fuerza política tiene casi el 5 por ciento. De la nada, desde cero. Y va a crecer hacia octubre porque buena parte de los desencantados del oficialismo están buscando una alternativa que no entregue los ideales históricos de Yrigoyen y de Alfonsín a Macri, que es la expresión más contundente de la inequidad social, que incluso ya está al borde de la falta de respeto a las instituciones”.

"Por otro lado, Andrea Almenta, se ha hecho conocer en esta campaña. Hacia octubre va a crecer y  va a tener un resultado más importante todavía al bueno que ha logrado este domingo", cerró.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios