Viernes 23 de Agosto de 2019 | 2:2 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Hubo una expresión muy clara de los vecinos que consideran que la alternancia es una necesidad", destacó Iparraguirre

#TANDILVOTA $datos[

Rogelio Iparraguirre reflexionó en los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) sobre lo que dejaron las PASO y cómo será el trayecto hasta el 27 de octubre, día en que se celebran las elecciones generales. Resaltó la coincidencia de pareceres entre él y Nicolini  respecto a la alternancia e ironizó: "supongo que Marcos seguirá pensando lo mismo. No creo que de un día para otro deje de pensar que la alternancia es una necesidad cuando estuvo 45 días hablando de eso".

El candidato a Intendente por el Fremte de Todos evaluó el resultado obtenido como "una elección muy buena" y lo argumentó en que "caminamos está campaña en la seguridad de que si hacíamos bien el trabajo y estábamos cerca de nuestra gente, los resultados nos iban a acompañar. Y no nos equivocamos".

Se mostró agradecido, no sólo a sus votantes sino "por el cariño y el respeto con que fuimos tratados por el conjunto de nuestros vecinos. Realmente para mi fue algo muy gratificante. Aquellos que tiene sus motivos para no acompañaron con el  voto, nos recibieron y nos trataron durante toda la campaña con muchísimo respeto. Y creo que eso es algo tan importante como el vecino que te acompaña con su voto".

"Uno construye, estudia y se prepara para representar los sueños y las esperanzas del conjunto de los vecinos y no para quienes piensan como vos. Eso fue lo más gratificante que nos llevamos de este primer tramo de la campaña", dijo.


Respecto a la cantidad de votos cosechados por su espacio sostuvo que "nos permite salir a la calle a hacer una campaña con más fortaleza. Convencidos de que s posible que los tandilenses nos demos una nueva oportunidad".

Una de las primeras lecturas es que "la gran mayoría de nuestros vecinos y vecinas entiende que la alternancia es una necesidad. Comprenden que un gobierno de 16 años ininterrumpidos en el poder y que pretende estar 4 años más termina siendo perjudicial para el desarrollo de la comunidad y para Tandil".

"No es un defecto singular de Miguel Ángel Lunghi. A mí me pararía lo mismo. Si vos estás 16 años en el poder es imposible mantener la iniciativa, la frescura, la fuerza, las ideas que en su momento te llevaron ahí. Y te rodeas de gente que -no quiero ofender a nadie- se olvida que está ahí por la función pública, que se deben a los vecinos -a los contribuyentes, que son los que nos pagan el salario- y empiezan a vivir para ellos", observó.

"Hay funcionarios que a las 4 de la tarde te apagan el teléfono, que piensan que son empleados de comercio. Y son funcionarios públicos. Y ocurre un hecho y uno los llama y no están. Eso es muestra de cansancio e incluso -no lo digo por el Dr. Lunghi, pero sí de muchos de su equipo- de la pérdida de la vocación de servicio", lanzó.

Iparraguirre manifestó que esas actitudes plantean "una necesidad de un recambio, de una alternancia. Pero para eso hay que brindarle a los ciudadanos esa nueva oportunidad, esa opción superadora. Y ahí está la pelota en nuestro campo y tenemos que ser nosotros lo suficiente humildes e inteligentes para construir esa alternativa".

"El electorado tandilense es muy inteligente y sagaz. Acude a las urnas en defensa de sus propios interés, de su familia, de su cuadra, de su barrio. Y ahí está el desafío para nosotros de cara a octubre", analizó.

Consultado sobre si sería posible para el Frente de Todos ir por los votantes de Nicolini, el candidato a Intendente señaló que no cree "que haya votos de Nicolini, ni de Iparraguirre, ni de Lunghi o de Almenta. Creo que la gente vota en función de sus propios pareceres , de sus esperanzas, de sus necesidades e inquietudes. Dicho esto, lo que me parece es que hubo una expresión muy clara -de alrededor del 70 por ciento de los vecinos- que consideran que la alternancia es una necesidad. En eso tenemos una coincidencia con Marcos Nicolini: ambos creemos que la alternancia es una necesidad".

"Supongo que Marcos seguirá pensando lo mismo. No creo que de un día para otro deje de pensar que la alternancia es una necesidad cuando estuvo 45 días hablando de eso", agregó sarcástico.

No obstante, indicó que "hay un montón de cosas que no compartimos. Por ejemplo, el rumbo que debiera tomar el país. Sabemos que ahí hay un montón de vecinos y vecinas que han tomado esa opción (votar a Nicolini) y debemos ser nosotros lo suficientemente capaces e inteligentes para poder interpretar e interpelar a esa porción del electorado y de brindarles representatividad en su imaginario. Es decir, que sientan y entiendan que Rogelio Iparraguirre y un equipo que viene proponiendo esta alternativa superadora en la ciudad de Tandil puede representar cabalmente sus intereses, sueños y sus expectativas".

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios