Viernes 23 de Agosto de 2019 | 1:23 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



“Masaje hawaiano” cuando la tradición sanadora va más allá del simple masaje

TERAPIAS $datos[

El masaje Hawaiano o Lomi Lomi tiene sus origines en los más antiguos sanadores hawaianos, también conocidos como los Chamanes Polinesios.

Influenciados por la esencia del mar y adentrándose en un marco natural realizaron una técnica basada en la filosofía HUNA, tratando el cuerpo y la mente del individuo en forma simultánea. Es un masaje que practicaban las KAHUNAS. Kahu es una voz hawaiana que significa “guardián” y la palabra HUNA significa “secreto”, lo cual convierte a las Kahunas en “Guardianes del Secreto”. Los antiguos hawaianos creían que en el cuerpo se contienen todas las verdades universales. Hace miles de años los hawaianos conocían la profunda sabiduría que tenemos contenida en casa célula de nuestro cuerpo.

El masaje Lomi Lomi es una manera maravillosa de estimular los músculos y relajarlos. Esta forma de trabajo corporal tiene como uno de sus propósitos relajar no solo los músculos sino el espíritu. Es un masaje profundo, fluido y rítmico, que utiliza tanto las manos como los antebrazos, abarcando extensas zonas corporales permitiendo realizar un masaje firme y controlado.

Una de las claves del masaje Lomi Lomi radica en actuar al mismo tiempo sobre zonas distales del cuerpo y tratando varias zonas a la vez, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se “deja llevar” por el balanceo rítmico que ayuda a restaurar la circulación energética mejorando el estado físico, mental y espiritual de quien lo recibe.


Además de muchos efectos terapéuticos, está diseñado para facilitar a los iniciados una comprensión más amplia de sí mismos y su papel en el universo.  El lomi lomi posee un objetivo, llevarnos de vuelta a nuestra propia naturaleza, profundamente conectados con nuestra inteligencia innata, la sabiduría de la naturaleza y nuestra comunión con el Espíritu. Es una de las vías para la liberación de toda resistencia y la plena apertura a nuestro yo más íntimo y autentico.

En la tradición hawaiana el masaje es un elemento muy importante en todo momento de cambio y pasos determinantes de la vida: durante el embarazo y después del alumbramiento las mujeres reciben Lomi Lomi. La familia celebra la bienvenida a la vida entre cantos, mimos, suaves masajes y flores. A la largo de su vida y ante cada compromiso vital el Lomi Lomi aporta bienestar y equilibrio en todos los aspectos del ser, incluso cuando es hora de devolver el cuerpo a la tierra, se agradece la experiencia en una emocionante celebración, se da y recibe Lomi Lomi  para honrar a la conciencia del cuerpo.

El masaje Hawaiano o Lomi Lomi tiene múltiples beneficios: al trabajar sobre las tenciones musculares ayudamos también a desbloquear líneas energéticas y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos (linfa, sangre) y optimizamos el funcionamiento de los órganos; es una terapia que trata al mismo tiempo los niveles físico, emocional, mental y espiritual del ser humano, sin olvidarnos del gran efecto equilibrante que tiene el contacto terapéutico del masoterapeuta en el cuerpo de quien lo recibe, logrando una suave pero intensa relajación.

“Recibir un masajes lomi lomi es como sentir el suave balanceo de las olas del mar sobre el cuerpo, es ser recogido y masajeado en todo el cuerpo con amor”.

 

Mercedes Della Maggiora
Instructora del área terapéutica de ISET

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas