Viernes 23 de Agosto de 2019 | 2:24 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Nos llena de orgullo el resultado que hemos obtenido", afirmó Nicolini

#TANDILVOTA $datos[

Marcos Nicolini hizo declaraciones durante la mañana de este lunes a ABCHoy Radio (89.21 FM) analizando los resultados en las PASO, en donde logró obtener la minoría en la disputa interna de Juntos por el Cambio. Respecto al raro momento que se vivió en el Comité radical cuando fue a saludar a Lunghi, dijo: "Yo fui -como corresponde y siendo educado- a saludar a un adversario interno y que me había ganado. Como me enseñaron que hay que hacer cuando uno es derrotado, ir a saludar a quien ganó. El Comité de la UCR también es mi casa y fui con mucha alegría y con parte del equipo a saludar y a ponernos a disposición".

"Ha sido una elección muy buena en donde no ha habido mayor problemas, más allá de cuestiones lógicas y clásicas como algún faltante de boleta, pero que se solucionaron rápidamente. La boleta nuestra estuvo en todas las urnas, no tuvimos problemas", dijo primeramente.

Destacó luego que "hubo un alto porcentaje de votantes para una instancia de PASO. Ha sido más alto que en otras oportunidades".

El actual concejal y quien lideró como precandidato a la Intendencia por ese espacio en la interna en disputa con Miguel Lunghi, aseguró que "nos llena de orgullo el resultado que hemos obtenido".


"En lo personal, por el equipo y por la forma en que se ha movido en toda la  campaña electoral, que ha sido corta pero intensa. Y hemos podido llegar a muchísimos vecinos de Tandil y las localidades rurales con nuestras propuestas y nuestra boleta", subrayó.

"Hemos obtenido casi 15 mil votos y eso es conmovedor porque sé lo que difícil que es que una persona agarre una boleta en el cuarto oscuro y confíe en vos para que te hagas cargo de los asuntos públicos. Que miles de tandilenses hayan depositado la confianza en nosotros es emocionante, nos genera un gran compromiso para adelante", evaluó.

Nicolini recodó que durante el domingo por la noche "ya les exprese nuestro agradecimiento a los que nos votaron, pero también a los que no nos votaron les agradecemos por el buen trato y respeto con el que nos han tratado durante toda la campaña".

"Juana Echezarreta ha dejado de ser precandidata para pasar a ser candidata a concejal. Eso nos lleva de orgullo y la verdad es que se merece lo mejor porque es una mujer con personalidad, con mucha capacidad, una mujer de trabajo y está comprometida con la ciudad desde lo productivo. Y también Cristian Salvi va a integrar la lista -veremos cuál es el lugar- y Rosana Florit, que es también otra mujer de una gran personalidad, comprometida con la educación pública- va a integrar la lista de consejeros escolares", expuso respecto a quienes lo acompañaron en la boleta.

Nicolini dijo, de la misma manera en que lo hizo en los días previos a las elecciones, que "en la campaña nos basamos en nuestras propuestas, en cómo llevarlas adelante y en que lleguen a cada vecino de la ciudad de Tandil. No basamos la campaña en ningún agravio a los circunstanciales adversarios. Porque eso es la política: adversarios circunstanciales. Siempre queremos el bien común. Todos los que estamos en política queremos mejorar la situación".

Añadió que "cuando a uno le toca perder -más en una instancia de PASO- debe estar a disposición de quien ganó. En este caso, el intendente (Lunghi). Nosotros, haciendo una muy buena elección, la hemos perdido y eso es lo que le dije al Intendente. Que nosotros estamos a disposición para lo que él crea que podemos ayudar para llegar de la mejor manera a la elección de octubre, para que Juntos por el Cambio sea nuevamente gobierno en Tandil de 2019 a 2023".

Consultado sobre qué fue lo que se dijeron el corto encuentro del domingo por la noche, luego de que Lunghi lo hiciera esperar para recibir el saludo y se generara un malestar dentro del Comité, Nicolini sólo acotó que "lo felicité y él me felicitó. Me dijo 'muy buena elección'. Fue breve el intercambio".

"Yo fui -como corresponde y siendo educado- a saludar a un adversario interno y que me había ganado. Como me enseñaron que hay que hacer cuando uno es derrotado, ir a saludar a quien ganó. El Comité de la UCR también es mi casa y fui con mucha alegría y con parte del equipo a saludar y a ponernos a disposición", concluyó.

"Se ha expresado claramente el voto el pueblo, hay que ser respetuosos de esos resultados y nosotros trabajaremos para que nuestro espacio, que es Juntos por el Cambio, pueda revertir esos resultados en octubre".

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios