Viernes 23 de Agosto de 2019 | 1:22 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



"Hay una buena elección de Nicolini y una ratificación del liderazgo de Lunghi", afirmó Carlos Fernández

#TANDILVOTA $datos[

"Creo que a nivel nacional hay un cambio de ciclo marcado muy fuertemente por la gente. Hay un resultado contundente tanto a nivel nacional como provincial que está mandando claramente un mensaje al oficialismo", aseguró el diputado nacional Carlos Fernández ante los micrófonos de ABCHoy Radio (89.1 FM) este lunes por la mañana.

En ese sentido, manifestó que "habrá que interpretarlo como tal y obrar en consecuencia. Sin dramatizar y habrá que trabajar para revertirlo".

Analizó que "en principio para complejo" dar vuelta el resultado en octubre. "Uno trabaja para intentar convencer a la gente en determinadas cuestiones. Después la decisión es de cada uno de los ciudadanos y hay que respetar eso. Pero no quiere decir que uno no trabaje por sus convicciones", añadió

"Es una elección que sorprendió a todos. No había ninguna encuesta que diera semejantes diferencias. Está claro que en los grandes centros urbanos hay un voto muy fuerte, centrado mucho en la cuestión económica, que ha impactado enormemente", dijo el tandilense.


Haciendo alusión a los diferentes contextos nacionales e internacionales que vivió el gobierno y a los condicionamientos que tuvo, Fernández explicó que "el mix que encontró el gobierno no fue lo que la gente está dispuesta respaldar y lo expresó con su voto".

Subrayó que desde hoy y hasta el fin del mandato, se debe transitar "con mucha responsabilidad. Por supuesto es complicado porque va a haber planteos a través de los mercados pero la responsabilidad es de todos: del que está gobernando y del que ganó la elección, si bien estamos hablando de una PASO".

En cuanto al ámbito local, el legislador consideró "un error" hacer una lectura de los resultados indicando como si el candidato a Intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, hubiese tenido un empate técnico con Miguel Lunghi, a pesar de que efectivamente el segundo supera por 118 votos al primero.

"Me parece que error hacer una lectura de esas características. Uno divide por dos y el otro va solo. Me parece que hay una buen elección de Rogelio Iparraguirre, sobre todo impulsado por la muy buena elección provincial y nacional de su espacio", evaluó y agregó que debido a ello el candidato opositor estuvo "4 o 5 puntos por encima de lo que venía sacando lo que antes era el Frente para la Victoria".

"Hay una buena elección de Marcos Nicolini y hay una ratificación del liderazgo de Lunghi. Claramente es quien gana la elección: saca el 65 por ciento de voto en las PASO, gana en votos en forma individual en el distrito a pesar de dividir por dos y después de tantos años de gestión. Hay una clara decisión de la gente de que Lunghi sea su candidato y encabece el espacio que ganó la elección en Tandil. En Tandil gana Macri, gana Vidal y gana Juntos por el Cambio a nivel local sacando el 53 por ciento de los votos totales", resumió.

Insistió en que "la diferencia con el segundo es de casi 20 puntos y diría que es una diferencia muy difícil de remontar para octubre. El Intendente tiene que seguir gobernando y tendrá que trabajar para aglutinar un espacio que naturalmente es del mismo signo político. Hay que hacer una tarea - lo que se hace después de una elección- de juntar, convocar y articular, de  tal manera de ir todos juntos a la elección de octubre", concluyó.

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios