Viernes 23 de Agosto de 2019 | 1:22 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Macri reconoció el triunfo de Alberto Fernández antes de que desde el Centro de Cómputos comenzara a difundir datos oficiales

#TANDILVOTA $datos[

El presidente sufrió este domingo una contundente derrota ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, que logró sacar una diferencia de 15 puntos y alcanzó el 47% de los votos. Hubo triunfos en la ciudad de Buenos Aires, y en ciudades como Tandil.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que a partir de esta elección los argentinos empiezan a "construir otra historia".

"Estoy seguro que hoy los argentinos empezamos a construir otra historia. Les quiero agradecer a cada uno de los argentinos que nos dieron el voto. Es un testimonio de su confianza", señaló al tomar la palabra en el bunker del Frente de Todos. Y agregó: "Se dieron cuenta que nosotros éramos el cambio y no ellos".

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que su espacio "estaba seguro que Argentina necesita terminar con este tiempo y construir otra historia". 


Fernández, expresó que en caso de ganar las elecciones de octubre "Argentina va a tener un gobierno donde gobiernen 24 gobernadores con un presidente", porque el país debe ser "integrado y no segregado".

Al agradecer el apoyo de los gobernadores peronistas, Fernández sostuvo que tanto los mandatarios "como sus pueblos entendieron que en Argentina vamos a construir un país distinto, donde el sistema federal funcione".

En la misma línea, Cristina Kirchner celebró los resultados y destacó que a partir de ahora "comienza una nueva etapa".

Antes de que se conozcan oficialmente los primeros datos oficiales que debe enviar el Centro de Cómputos, el presidente Mauricio Macri reconoció este domingo la derrota ante el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández,  e invitó a "ir dormir" a sus militantes.

Con el 87,53% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,32 % de los votos por sobre el 32,28% de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, y el 8,35% de Roberto Lavagna, de Consenso Federal, en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por detrás se ubican el Frente de Izquierda Unidad que lleva Nicolás Del Caño, con el 2,88 % y el Frente NOS, del Juan José Gómez Centurión, con el 2,63 % de los sufragios, según informó la Dirección Nacional Electoral.

En el caso de partido Unite, que lleva a José Luis Espert como candidato a presidente, alcanzó el 2,22% de los votos escrutados.

Quienes quedaron debajo del 1,5% necesario para ingresar a las elecciones generales del 17 de octubre próximo, fueron el Movimiento al Socialismo (MAS), que encabeza la dirigente feminista Manuela Castañeira, con el 0,71% de los sufragios, seguida del nacionalista Frente Patriota, que propone a Alejandro Biondini como presidente, que cosecha el 0,24 % de los votos.

Por último, el Partido Autonomista, del ex gobernador de Corrientes José "Pocho" Romero Feris, obtiene el 0,11%, y el Movimiento de Acción Vecinal, con Raúl Albarracín como candidato, el 0,15 % de los votos escrutados.

El resultado rompió no solo con lo que anticipaban las encuestas, sino también con los pronósticos del Gobierno y del  Frente de Todos, al dejar ubicado a Fernández con un porcentaje  de votos que, de repetirse en octubre, le daría el triunfo en primera vuelta.

Macri admitió que Juntos por el Cambio hizo "una mala elección", por lo que destacó que se ven obligados a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos los apoyos que se necesitan para continuar con el cambio.


En Tandil en Nación y en Provincia

Juntos por el Cambio obtuvo una muy justa victoria ante el Frente de Todos. Los números marcan 30.863 (39,89%) para la fórmula Mauricio Macri - Miguel Pichetto y 29.982 (38,75%) para el equipo integrado por Alberto Fernández - Cristina Fernández.

Juntos por el Cambio logró también una victoria a nivel provincial en el distrito, 34.754 (44,82%) contra 29.066 (37,49%).

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas