Viernes 23 de Agosto de 2019 | 2:12 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Lunghi: “Todos juntos el 27 de octubre vamos a volver a ganar”

#TANDILVOTA $datos[

Luego de que el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik diera números parciales que confirmaban la tendencia en Tandil, Miguel Lunghi habló ante sus seguidores en el Comité Radical. Se limitó a agradecer a los que lo apoyaron y adelantó que en octubre volverán a ganarán.

Los simpatizantes y dirigentes de la UCR local, se acercaron desde temprano al comité del radicalismo en Mitre 550, y a la espera de los resultados, la Juventud Radical cantaba por lo que significaba un buen triunfo en Tandil (sin mirar lo que pasaba a nivel provincial y nacional).

En un momento el precandidato a concejal en primer lugar Juan Pablo Frolik se dirigió a todos, indicando que la tendencia marcaba un nuevo triunfo (sumando a las dos fuerzas que participaron de la interna), aunque reconociendo que Marcos Nicolini obtenía la minoría.

Un rato más tarde, fue el propio intendente, y precandidato para buscar un nuevo mandato, Miguel Lunghi, quien les habló a sus correligionarios, en un discurso sorprendentemente muy corto.


Primero expresó su “agradecimiento a todo el equipo, a las personas que doblaron más de 200 mil boletas en sus casas y nuestros espacios, a los que repartieron casa por casa, a los fiscales, a los que trabajaron en el centro de cómputos, a los que trabajaron y diseñaron la campaña”.

Luego, dijo que “Me da mucha alegría y felicidad que todos los argentinos pudieron ir a votar y elegir el candidato bajo su ideal, más entre los que hemos vivido años de dictadura, por eso estos días son fundamentales para todos”

Y manifestó que “estoy satisfecho, por ser nuevamente candidato a Intendente por Juntos por el Cambio y todos juntos el 27 de octubre vamos a volver a ganar”.

Muy rápidamente volvió a una de las oficinas de Mitre 550, donde luego de varios minutos salió a saludar a un Marcos Nicolini que lo esperaba para saludarlo desde el mismo momento en que estaba finalizando su discurso.

Se miraron, se abrazaron, Lunghi destacó el porcentaje obtenido en Tandil, reconoció la minoría obtenida por Nicolini y no habló mucho de lo que ya se vislumbraba a nivel nacional (derrota catastrófica del macrismo en la provincia y la nación) por haber estado metido en los números locales.

Respecto de los números de Rogelio Iparraguirre, dijo que “ha sido una ayuda lo ocurrido a nivel nacional. De igual modo ha sido un candidato que ha trabajado muy bien”.

Y sobre la apertura de la lista por el resultado en la interna expresó “Ahora un concejal de Nicolini va a ocupar el cuarto lugar, así que vamos a trabajar juntos. Siempre hemos trabajado juntos y no va a haber problemas para aunar criterios”.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios