Viernes 23 de Agosto de 2019 | 1:39 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



En Tandil ganó Juntos por el Cambio y hubo una muy buena elección de Rogelio Iparraguirre

#TANDILVOTA $datos[

El espacio que integran el intendente Miguel Lunghi y el concejal Marcos Nicolini cosechó más del 52% de los votos en las elecciones ejecutivas. En la interna, se impuso el jefe comunal, aunque cede la minoría: 26.894 votos a 14.976. Rogelio Iparraguirre llega al 33,53% de los sufragios.

Fue una elección tranquila desde el punto de vista de lo ocurrido a lo largo de toda la Jornada Electoral, donde solo se observó algún inconveniente por falta de espacio en la Escuela 11 y la falta de boletas de los partidos más chicos en algunos establecimiento educativos, aunque en su mayoría no hubo contratiempos.

Tras el cierre del acto eleccionario, a medida que se empezaron a conocer los primeros resultados, sorprendía a propios y extraños la diferencia entre mesas a favor o en contra del actual intendente Miguel Lunghi.

Esos números al final de la jornada mostraron la realidad, todos quedaron contentos, al menos en Tandil, porque sumando los dos sectores de la interna, Juntos por el Cambio obtuvo algo más del 52% del total de votos emitidos; Rogelio Iparraguirre está a centésimas de los 34 puntos y Marcos Nicolini obtuvo la minoría en la interna con Miguel Lunghi, obligando al “lunghismo” a abrir las listas por primera vez.


Yendo a los números provisorios, aún no finales, porque restan computar 3 mesas, del total de 322, el candidato por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre obtiene un muy buen caudal de votos con el 33,53% (26.776) aprovechando la división de votos de los dos candidatos oficialistas.

El concejal del Frente de Todos cosecha esa cantidad de sufragios con el 99,06% de las mesas escrutadas (319 de 322), impulsado por la excelente elección realizada en los barrios: principalmente en Movediza; Arco Iris y El Molino. También el “flaco” ganó en Vela.

La dupla de Juntos por el Cambio, como decíamos, superó el 52% de los votos emitidos, aunque mirando la interna, Miguel Lunghi totalizó 26.894 sufragios (64,23%) y Marcos Nicolini llegó a 14.976 (35,76%).

En tanto, Andrea Almenta, la candidata de Consenso Federal, estaría en el orden del 4,68% (3.742) superando el piso de votos para competir en octubre.

Lo mismo ocurrió con el representante del Frente de Izquierda y Trabajadores, Roberto Caracoche con 1651 votos (el 2,05%) superando la brecha para participar de la elección de octubre.

El resto de las fuerzas que participaron de las PASO en Tandil, quedaron por debajo del 1,5% y no participarán de los comicios de octubre a nivel local.

ELECCIONES NACIONAL Y PROVINCIAL

- Resultados oficiales nivel nacional

- Resultados oficiales nivel provincial

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios