Viernes 23 de Agosto de 2019 | 1:31 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Bautista Otegui campeón de un Torneo M15

EN LA TARDE DE HOY $datos[

El rauchense Juan Bautista Otegui se consagró campeón en la tarde de hoy del Torneo M15 que se disputó en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, tras derrotar al colombiano Juan Gómez 6-4 / 5-7 / 7-5.

Fue esta una semana importante para el tenista rauchense Bautista Otegui, ya que viene arrastrando una lesión rebelde en su espalda que lo ha obligado a retirarse en varios torneos y además estaba obligado a defender los puntos logrados en la semifinal de un torneo disputado hace un año atrás en Marruecos.

Otegui (3º preclasificado), de 19 años, llegó a la final del Torneo de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia (que repartió u$s 15.000 en premios) tras dejar en el camino al brasileño Joao Hinsching, al ucraniano Oleg Khotkov, al argentino Gabriel Hidalgo y al brasileño Joao Reis da Silva.

El bogotano Juan Sebastián Gómez (8º preclasificado), de 27 años de edad, dejó en el camino al boliviano Boris Arias, a otro boliviano Muriel Dellien, al argentino Tomás Farjat y al brasileño Alex Blumemberg.


En este torneo, donde ya se consagrara campeón como Junior, logró su objetivo inicial que era defender los puntos que había logrado hace un año atrás en Marruecos, cuando llegó a la semifinal.

En la final, bajo un intenso calor reinante, tuvo un duro rival, que se mantuvo siempre cerca y le obligó a tener su mente fuerte para lograr el objetivo.

Otegui logró 2 aces pero cometió ¡19 doble faltas!, pero esto lo contrarrestó con un 116 puntos ganadores y pudo imponerse en el 71% de los break point.

Esto le sumará buenos puntos al tenista rauchense que se queda en Bolivia para jugar esta semana un torneo en La Paz.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas