Lunes 18 de Nov de 2019 | 18:39 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



Moreno: "Se llevaron 1.000 kilos de queso de nuestra Fábrica”

POLICIAL

La denuncia fue realizada esta mañana en Patrulla Rural. Ingresaron en horas de la madrugada barreteando una puerta. No dejaron nada. La pérdida asciende a unos $500.000 y no tiene seguro.

En la Fábrica de Quesos Moreno, ubicada en un camino vecinal a unos 800 metros del kilómetro 233 de la Ruta Provincial 74, cerca de la localidad rural Azucena, desconocidos forzaron una puerta con un fierro y se llevaron toda la producción de quesos.

Miguel Moreno, narró por ABCHoyRadio 89.1 FM, que “nos enteramos esta mañana cuando fuimos a abrir, y vimos que el portón principal estaba barreteado, y lo peor al entrar porque no dejaron nada, se llevaron todos los quesos, había unos 1.000 kilos de producción, unos 500 mil pesos en dinero”.

Expresó Moreno que “la Fábrica no está muy lejos de la ruta, pero son 800 metros, tienen que haber sido apoyados por algún vehículo grande, tipo camioneta, para llevar todos los quesos, un cargador de batería, una bolsa con cloruro de calcio, y todos los condimentos que usamos para la producción”.


El empresario tandilense afirmó que “la semana pasada nos habían entrado a robar a otro sector del campo, y habíamos decidido poner un sistema de alarmas porque no tenemos seguro, y estábamos comprando todo para instalarlo, hasta un amplificador se llevaron que era para la alarma”.

Contó el productor que “hicimos la denuncia en la Patrulla Rural, y ellos nos comentaron que estuvieron cerca de la entrada hasta las dos de la madrugada, controlando que estaban cosechando ahí cerca, por lo que tuvo que haber ocurrido más tarde, y un vecino escuchó ladrar a los perros a las 5, esa debe haber sido la hora que se metieron en el campo”.

Le extrañó que “llegaran por los fondos, por el mismo lugar que habían entrado la semana pasada a robar a otro sector del campo”, y remarcó que “tienen que haber usado al menos una camioneta para llevar todo, sino es imposible”.

Pidió a los vecinos “cuidarse para que no les pase lo mismo”, y a la gente aun sabiendo que será muy difícil recuperar lo que le robaron que “si les van a vender quesos Moreno o Doña Catalina a un precio menor al de plaza, son los robados y que al menos los denuncien”. 

De la Fábrica además de los quesos, se llevaron etiquetas y pintura de los quesos, los rodillos y otras cosas con las que se hacen los quesos, y hasta un lápiz con los que son marcados.

New Green Hills, English Center

Comentarios