Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:29 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Hoy se estrena la obra "Los descendientes"

LA FÁBRICA $datos[

La obra "Los descendientes", escrita y dirigida por Julia Lavatelli, se estrenará dentro del ciclo "Teatro Nacional Argentino - Teatro Cervantes" en la sala La Fábrica, de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, hoy viernes 9 de agosto a las 21.

A fines del año pasado, la obra escrita por la dramaturga tandilense Julia Lavatelli, fue seleccionada para participar de la temporada 2019 del Teatro Nacional Cervantes de la Ciudad de Buenos Aires, institución de gran prestigio que acaba de rubricar un convenio de colaboración con la Universidad Nacional del Centro para acompañar futuros proyectos.

El elenco está integrado por Ignacio Díaz Delfino, Daniela Ferrari y Agustina Gómez Hoffmann, con música en escena y sonido de Pablo Bas, video de Franco Pomponio, luces de Silvio Torres y el vestuario y asesoramiento escenográfico de Marcelo Jaureguiberry.

La pieza se ocupa de la huelga en las canteras de piedra del año 1908, conocida como "huelga grande", un hecho fundamental en la historia del sindicalismo argentino y de implicancias sociales mayores para la ciudad de Tandil.


Luego de once meses de resistencia obrera, la patronal aceptó los reclamos y se firmó el acuerdo que incluyó el pago en moneda argentina, la reducción de la jornada laboral de 10 a 8 horas en invierno y de 15 a 9 horas en verano y el descanso dominical.


Funciones: sábados a las 21 h y domingos a las 20 h en La Fábrica, Universidad Nacional del Centro, Tandil

Entradas en la boletería del Teatro La Fábrica: Gral. Pinto 367, Tandil

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios