Viernes 23 de Agosto de 2019 | 1:28 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Charla de Alejandro Lanari en Tandil “Alimentación y actividad física”

INVITACION $datos[

Organizado por la Fundación OSDE se realiza el próximo miércoles 21 de agosto la jornada denominada “Alimentación y actividad física como herramientas terapéuticas”, a cargo del Dr. Alejandro Lanari. Con entrada libre y gratuita. "Lamentablemente Argentina es el primer país en obesidad infantil en menores de 5 años de Latinoamérica y somos el primer país en el mundo consumidor de galletitas y el segundo país en el mundo consumidor de bebidas azucaradas. Evidentemente hay algo que estamos haciendo mal y producto de esto tenemos las cifras que tenemos", dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM).

El ex arquero de Rosario Central, Boca y la Selección Argentina Alejandro Lanari llega  a la ciudad de Tandil el próximo miércoles 21 de agosto. La cita es a las 19 hs., en la sede de OSDE en Av, Santamarina 451. El evento es con entrada libre y gratuita previa inscripción.

En diálogo con ABCHoy Radio (89.1 FM), Lanari dijo que "hace un tiempo largo con la Fundación OSDE estamos tratando de llegar a la población con estas charlas de Alimentación y actividad física saludable".

"Es un tema muy importante porque estamos con una epidemia muy seria en toda la República Argentina y en el mundo de sobrepeso y obesidad. Cuando hablamos de estas dos cosas, sabemos que la actividad física y la alimentación son las principales armas que tiene la medicina para tratarlo", observó.


"Existe una gran confusión en la población en general sobre cómos se deben utilizar estas herramientas. Hoy en día nadie tiene bien en claro qué es lo que tiene que hacer cuando tiene que corregir algún problema de salud, llámese sobrepeso u obesidad, hipertensión, diabetes o solamente mantener un buen estado físico", sostuvo.

"El punto más importante es que la población entienda hacia qué alimentos hay que volcarse. Creo que es importante conocer por qué estamos comiendo lo que comemos. Entender por qué, de qué se está influenciando para que nuestra alimentación sea tan deficitaria y tan compleja y nos esté generando tantos problemas de salud. Y a partir de ahí, tratar de solucionarlo", dijo.

Agergóque "con respecto a la actividad física es igual. La medina no ha sido lo suficientemente clara para explicarle a la población".

"Es bueno saber que la medicina equivocó durante muchos años la recomendación. Le dijimos a nuestros pacientes que no tenían que comer grasas y hoy le estamos diciendo que el problema son los hidratos de carbono y las harinas. Le hemos dado a la sociedad una pirámide nutricional que fue horror y llegó a generar muchísimos problemas de salud en todo el mundo", indicó.

"Lamentablemente Argentina es el primer país en obesidad infantil en menores de 5 años de Latinoamérica y somos el primer país en el mundo consumidor de galletitas y el segundo país en el mundo consumidor de bebidas azucaradas. Evidentemente hay algo que estamos haciendo mal y producto de esto tenemos las cifras que tenemos", concluyó.

 

El temario a desarrollar es:

- Conocimientos claves para la elección correcta de su alimentación y su ejercicio

- La alimentación como herramienta terapéutica, dirigida a factores de riesgo cardiovascular tanto a población sedentaria, como a aquellos deportistas que efectúan alto rendimiento y son erróneamente suplementados con dietas no adecuadas para su actividad.

- Visión actualizada de cómo PERSONALIZAR la alimentación, según actividad física y evitar consecuencias nocivas en nuestros adolescentes y adultos.

 

Alejandro Lanari, es medico y especialista en medicina deportiva fue el arquero del Rosario Central campeón del Torneo de Primera División de la temporada 1986/1987, y también alzó la Copa América en 1991 con la Selección Argentina, donde era suplente de Sergio Goycoechea.

Su carrera comenzó en 1980 en Sportivo Italiano y desarrolló una dilatada trayectoria por Rosario Central, Tigres UNAL de México, Racing, Argentinos, retirándose en Boca en 1997/1998.

Paralelamente, desarrolló sus estudios y logró su título como médico en la Universidad de Buenos Aires, profesión que abrazó ni bien se retiró de la práctica activa de fútbol, incorporándose como Coordinador del Cuerpo Médico de San Lorenzo de Almagro.

 

AUDIO ENTREVISTA ABCHOY RADIO | FM 89.1

 

Informes e inscripción en

OSDE Filial Buenos Aires Centro, Av. Santamarina 451

Tel (0249) 444 0200

e-mail: os-eventosbacentro@osde.com.ar

 

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas