Lunes 19 de Agosto de 2019 | 21:41 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Confirman veracidad del video en el que se ve a paciente del hospital con hormigas

SALUD $datos[

La situación ocurrió la semana pasada y se dio intervención a Bromatología. El lunes quedó solucionado y las imágenes fueron grabadas por un familiar del paciente.

El video comenzó a circular en redes sociales y autoridades del Sistema de Salud Pública confirmaron a ABCHoy su veracidad, y que el hecho tuvo lugar en un sector de la Terapia Intensiva del Hospital Santamarina.

Las hormigas aparecieron el pasado miércoles y se dio aviso a personal de Bromatología, que intervino al día siguiente y pudo eliminarlas el sábado; en tanto que la sala pudo volver a utilizarse este lunes.

Federico Sánchez Chopa, Director de Bromatología, informó en ABCHoy Radio que “la semana pasada nos dieron aviso de la situación y una vez que el paciente se retiró de ese lugar, aplicamos insecticida el día sábado, que tuvimos que tener la sala sin presencia de personas durante dos días; y el lunes se aplicó un gel que es inocuo para los pacientes y desde ese día, la sala se volvió a utilizar, porque no dejar la Terapia sin camass es primordial”.


Comentó que “las hormigas ingresaron por la pared. Son un tipo de hormigas que tienen la capoacidad de ingresar por cualquier lado y ocurre mucho en los domicilios también”.

Chopa indicó que si bien este tipo de incidentes no son habituales, pueden pasar. “Hace un tiempo apareció un paciente con pulgas, lo que generó la presencia de pulgas en la sala y tuvimos que hacer una fumigación. Son cosas que pueden suceder de vez en cuando”.

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas