Domingo 18 de Agosto de 2019 | 9:0 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Familiares reclamaron justicia y piden que detengan a Soraya Emer

POR LA AGRESION A LA MENOR

La marcha se concretó esta tarde por las calles del centro. Se juntaron en Pinto y Rodríguez y concurrieron, primero al municipio, y luego a la puerta del hogar en Guido al 400.

Una treintena de personas entre adultos y niños, marcharon desde Pinto y Rodríguez, por esta última hasta Belgrano, para dirigirse a la puerta del Palacio Municipal donde exigieron con cánticos y carteles que se tomen medidas en el Hogar Municipal donde se produjo la agresión a una menor, y reemplacen a todo el personal, menos a la persona que filmó el video.

La movilización culminó minutos más tarde en la puerta del Hogar, en calle Guido al 400, donde se hicieron los mismos reclamos.

Previo a la marcha, por ABCHoyRadio (89.1 FM), hablamos con Soledad, prima de la menor agredida, quien contó que “Más allá de la menor y el video, esta es una lucha por los chicos que están en el hogar, no pedimos el cierre, pero sí que cambien al personal, salvo a Cecilia Vazquez, que es quien hizo la grabación y si no la hubiera hecho no nos hubiéramos enterado”.


Al preguntarle que opinaban con la justicia que hasta ahora no había tomado ninguna medida contra la mujer que agredió a su prima, dijo que “La medida la tienen que tomar, es una mujer violenta, corren riesgo hasta sus hijos en su casa. No teníamos antecedentes de nada, nos enteramos por la filmación que se viralizó por las redes”, y expresó que “Menos mal que se hizo público, porque nadie nos informó del municipio, tuvimos tal inconveniente, tuvo una crisis, lo que fuera”. 

Soledad manifestó que “Vinimos con tíos, la hermana, y otros primos y algunos amigos, queremos que los chicos de los hogares tengan una buena infancia, que tengan futuro”.

Le preguntamos si sabían de otros casos que pudieron haber ocurrido dentro del mismo hogar, a lo que indicó que “Hemos tenido contacto, pero si no hay denuncia, no podemos hablar, porque también hay menores en el medio. Sabemos de otros casos. Intentaremos que se haga denuncia, y vamos a dar el apoyo a quienes denuncien”.

También señaló que “Con los chicos no, vamos a ir al municipio, si salen a hablar con nosotros, vamos a hablar, aunque no nos van a convencer con su idea, solo suspendieron por 60 días a esta mujer, hicieron un mal trabajo, porque ni siquiera nos informaron”.

Por último, y sobre la menor agredida, marcó que “La familia está en contacto con la nena, ella no sabe nada de esto, está muy bien contenida, tiene mucho amor y mucho cariño. Nos vamos a mantener en contacto, su hermana va a visitarla, donde termine su tratamiento esperemos que pueda volver con su familia. Y pedimos que se haga justicia”.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas