Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:53 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Iparraguirre: “Lo que nos dice la gente en los barrios, es que falta trabajo”

#TANDILVOTA $datos[

El precandidato a intendente del Frente de Todos Tandil Rogelio Iparraguirre cierra su campaña este jueves en la Universidad Barrial. El miércoles en ABCHoyRadio habló de su proyecto y de los problemas más acuciantes que tiene la ciudad.

Este jueves 8 de agosto el Frente de Todos Tandil cerrará su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo, fecha en la que se elegirán candidatos a Intendente, concejales y consejeros escolares a nivel local.

El miércoles por la tarde, el precandidato a intendente Rogelio Iparraguirre visitó los estudios de ABCHoyRadio (89.1 FM), y luego de hablar del deporte, una de sus pasiones, desde la juventud y pasando por una época donde siguió a Boca Juniors cada vez que jugaba de local, comenzó a hablar de algunas ausencias que nota en el actual gobierno municipal.

La crítica comenzó en el deporte, y la falta de acompañamiento de los más chicos en los barrios para que llegue a un club y puedan ir a un club, porque “hoy hay familias a las que no les alcanza el sueldo para mandarlos en colectivo, hay casos concretos, alguno visibilizado por conocer a la familia y por eso pedimos ayuda a la secretaría de desarrollo social”.


Y habló de “16 años del doctor Lunghi, y si no es verdad lo que digo, que presenten pruebas, en Tandil no hay una sola pista de la política cultural. Me lo he cruzado un montón de veces en la presentación de muestras, Indiana presenta al autor, y él se va, no mira ni un cuadro. Cuando dice de mover el municipio, más allá del disparate, y en el Palacio hacer un Museo Contemporáneo, me da pavor. Ni siquiera intriga, me da pavor, en 16 años no ha planteado una política cultural”.

Agregó “Él es un representante, y hablando de la cultura en lo más amplio de la palabra, de las artes, este intendente es la expresión de la incultura. Tango por los Bares, Sábados de Bailongo, Música en los Jardines del Palacio, son solo actividades diversas en lugares comunes, lo que no hay es un pensamiento complejo. Afirmar una identidad en base a la cultura, con programas de acceso, con desarrollo de políticas culturales, con descentralización, y no solo eventos como hace este gobierno, que fragmenta. Esto lo discutiría con Natalia Correa y no soy ningún exponente ni legitimado en la cultura, pero es tan notoria la ausencia de la política pública, que es normal que pueda plantear otra cosa para Tandil”.

Iparraguirre señaló que “Lo primero que falta en Tandil y lo dice la gente en la recorrida en los barrios, es el trabajo. Hoy estuve en el Barrio Arco Iris, había muchas mujeres, falta trabajo, es evidente y el trabajo digno y bien remunerado, hoy cada vez alcanza para menos. El esfuerzo valió la pena en muchas épocas, ahora que el sudor de tu frente, redunde en acciones concretas, que sirva para comer un churrasco con un vino el fin de semana, o para comprar una pilcha a tus hijos, o para conocer la Argentina, hoy nos piden el sacrificio, de los faquires, y me pongo loco”.

El precandidato a intendente del Frente de Todos indicó que “A nivel municipal se puede hacer mucho, sería canalla de mi parte, adjudicar la falta de trabajo, la falta de poder adquisitivo, al Dr Lunghi. Aunque no le quita corresponsabilidad porque él es un neoliberal. Y no me vengan que si se pudiera despegar se despega, entonces que es, poco hombre?. Porque tengo que seguir haciendo política en un espacio que no me representa?. En el gobierno de Menem me convertí en piquetero, y sigo siendo peronista. Me asombra, la frescura con que el intendente y parte de su equipo se despega de lo que hace Macri. Si Macri en vez de medir 35, midiera 55, estarían felices de integrar la boleta. Harían loas de Macri todo el día, y la boleta en lugar de estar blanca del otro lado, estaría completa”.

Iparraguirre amplió que “Los intendentes del siglo XXI, están de lleno en todos los temas, sin responsabilizar hacia arriba, acá no lo hacen porque no tiene la concepción de los tiempos. Un intendente tiene que estar, no puede ser que en estos años la secretaría de desarrollo económico local alcanza hasta el presente 7 fracasos. Con Maggiori, Espondaburu, Feeney, y ahora Moyano y otros tres antes. Todos fracasos. En su momento cuando perdimos el gobierno, me puse autocritico, y el principal error que dejó Cristina fue el de no escuchar a la gente. Y aprendí, y empecé a hacer eso, salir hablar con la gente y escuchar”.

En el final de la charla con ABCHoyRadio marcó que “Lo otro, vincular al sector privado con el sector público, poner a algún fierrero, pero no para que diga si señor, sino que venga a plantear lo que le parece que se está haciendo mal. Hacer un seguimiento, no podemos permitirnos un cierre como el de Metalúrgica, y escuchar al jefe de gabinete decir que lo veíamos venir, es una afrenta, y no hiciste nada. Todos sabemos que no hiciste nada, no quiero ser canalla, también hubo problemas de gobiernos anteriores. Peor si es verdad que faltó y falta un gobierno que esté detrás, que el empresario sienta que no está solo”.

El cierre de campaña este jueves

El Frente de Todos Tandil postula como candidato a gobernar el Poder Ejecutivo tandilense al actual concejal Rogelio Iparraguirre, acompañado por sus candidatos a concejales Juan Manuel Carri en primer lugar, Guadalupe Garriz en segundo lugar, Juan Arrizabalaga en tercer lugar, Daiana Esnaola en cuarto lugar y Walter Fernández en quinto lugar.

Por su parte los candidatos a consejeros escolares que encabezan la lista son Florencia Mena y Federico Martínez.

Las elecciones comunales se desarrollarán, al igual que cada cuatro años, simultáneamente con la elección a Gobernador, que en el caso del Frente de Todos es Axel Kicillof con Verónica Magario como vice; y a Presidente, cuyo postulante es Alberto Fernández con Cristina Fernández de Kirchner como vice. 

La cita será este jueves 8 de agosto desde las 20 horas en Nigro y Darragueira, sede de la Universidad Barrial de Tandil.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

PARTE I

PARTE II

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios