Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:4 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



La mirada de los ingenieros en el desarrollo territorial de la ciudad

SE REUNIERON CON ALMENTA $datos[

Integrantes del Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad recibieron, en su sede, a Andrea Almenta, quien se acercó para escuchar la nómina de propuestas de la entidad: “somos vecinos que quieren escuchar qué tienen para ofrecer desde su espacio y plantear cuáles son los puntos que nos preocupan”, indicaron al inicio del encuentro.

La precandidata a Intendenta por Consenso Federal volvió a poner el acento sobre un eje clave de su plataforma de trabajo: la dinámica entre el sector público y el privado. “Desde nuestro espacio, hemos pensado en líneas de acción que buscan nuevas estrategias de desarrollo de suelo urbano; queremos dinamizar las áreas vinculadas a la construcción de viviendas sustentables e industrializadas y para avanzar en ese sentido, necesitamos del aporte profesional de todas las ramas de la ingeniería que sabemos, trabaja desde hace muchos años en la búsqueda de nuevas modalidades de crecimiento y expansión territorial que contemplan el cuidado del medioambiente”, sostuvo la empresaria.

El Colegio de Ingenieros está integrado por 140 profesionales de las diversas disciplinas que, al mismo tiempo, articula con el trabajo de otros colegios.

“Una de las cuestiones fundamentales sobre las que trabajamos de manera permanente es en la búsqueda de nuevas respuestas a la densificación y el desarrollo territorial. Para realizar el diagnóstico adecuado debemos contar con indicadores que nos permitan introducir nuevos valores al estudio del suelo urbano”, relataron los anfitriones.


Otro de los puntos importantes que pusieron en relieve durante el encuentro fue la realización de un arco de crecimiento de territorio que excluye el faldeo serrano. “La sustentabilidad y el cuidado del impacto ambiental está presente en cualquier estudio de generación de suelo que se realiza desde nuestra institución. Lo que se urbaniza aguas arriba impacta aguas abajo”, ilustraron.

La dirección que ha ido tomando el crecimiento territorial de la ciudad es uno de los ejes claves del trabajo multidisciplinar del Colegio y fue uno de los puntos centrales durante la reunión que mantuvieron sus miembros, con el equipo de Consenso Federal Tandil.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas