Lunes 19 de Agosto de 2019 | 22:33 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Las Miliuna

POR FLORENCIA LAUGA $datos[

Bienvenidos al mundo de las miliuna, donde todo se encuentra; especialmente, la alegría

Milagros Bustos es, para cualquiera que se pose frente a sus ojos, el mismísimo sol. Todo en ella indica su capacidad visionaria, pero a lo mejor la fortuna mayor que arroja radica en su capacidad de compartir el presente, el complejo y ansiado lugar de ser una mujer hermosa que sabe que no hay más que hoy y por eso entrega todo –todo- lo que tiene ahora: adentro, afuera, y también más allá.

Diseñadora gráfica graduada en la Universidad de Buenos Aires, tandilense, profundamente joven, creativa visual y verbal, emprendedora, empresaria, amiga y dueña de una envidiable alegría de vivir, Milagros lleva un nombre que no se acerca a lo casual. Sus más prontas mujeres (Mamá Josefina, Hermana Mariana) son quizá las cómplices primarias (y primeras) de su grandes dones: el de vivir la vida indiscutiblemente a través del diseño; y el de generar un cariño especial, que por supuesto deposita en cada paso pero que escoge poner especialmente en cada palabra que decide pronunciar. Otra vez, es de las pocas tandilenses que sabe cómo.

Cuenta con orgullo que el 2019 es para Las Miliuna el año diez. Cualquiera que tenga un cerebro pensante entiende que diez años en una actividad es una cosa de locos, un montón, un motivo de fiesta y especialmente de honor, no solo para quien lo gesta sino para quien cerca del gestor –sus amigas, por ejemplo- puede dar crédito de que sí, de que es, de que efectivamente el segundo fin de semana de cada mes la Casa Feria abre sus puertas para exponer muchísimos productos de más de sesenta emprendedores de Tandil y la zona.


Para quienes aún no conozcan el evento, Las Miliuna es una feria que se da el lujo de no dejar ver a los realizadores de cada marca, sino que reúne en una casa infinidad de objetos artesanales y hechos con amor para que el consumidor o visitante pueda escoger y comprar. Ante la visión de su creadora y organizadora, la locación es La Casa Mágica en el Pasaje Encantado, y entre otras cosas el lugar –ubicado en Pasaje Fournier 31, primer piso- responde a la gloria de lo poco que puede ser llamado bajo el nombre de antigüedad : un edificio histórico de Tandil con más de cien años que, lógicamente, es una de las primeras construcciones de nuestra amada ciudad.

En agosto se vienen tres días: viernes 9, sábado 10, domingo 11. El horario de tarde es de 16.00 a 20.00 y el sábado hay oportunidad de ir también en la mañana, de 10.00 a 13.00.
La tarea de Milagros empieza quince días antes y termina varios después, así es que encontrarla en cualquier momento responde a su trabajo para esta feria y es causa de alegría antes, durante y después, puesto que tanto quienes depositan en ella su confianza como los compradores aseguran que la energía es espectacular, que no se halla otra cosa que gratitud y que formar parte del evento es también entender que brindarse al otro da sentido a nuestra vida.

Milagros disfruta su trabajo.  “Este es un espacio de encuentro, de cruce de buenas energías, de gente que se potencia individualmente y a los demás”, dice mientras toma un té recién hecho y se ríe honesta de su incapacidad de tomar mate. “No me gusta, aunque me encantaría que sí”; “A veces, los que saben el punto que tolero, me dan uno lavadito”; y las dos festejamos los cambios y la imaginamos, en diez años, chupando mate como loca, sobre todo porque la gente que la conoce sigue sin poder creer que no sea tomadora y casi que yo tampoco.

Quienes estén interesados en sumergirse en Las Miliuna, pueden escribir a las redes sociales, tanto Facebook como Instagram. Milagros responde rápido y celebra cada inquietud y deseo de participar. Mientras tanto nosotros, los mortales clientes, ya nos vamos preparando para el próximo finde: la feria se viene con todo, nos regala tres días de sonrisas y regalos, y quien sabe, en una de esas hasta ligamos facturas y un mate calentito.


Instagram: @lasmiliuna
Facebook Fan Page: Las Miliuna Casa Feria Tandil
Pasaje Fournier 31, Primer Piso. Tandil

 

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas