Viernes 20 de Sept de 2019 | 5:0 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



"Si algo yo me voy a llevar cuando me tenga que ir es el aprecio de la gente", aseguró Lunghi

#TANDILVOTA $datos[

Miguel Lunghi, precandidato a Intendente por una de las dos listas de Juntos por el Cambio en nuestra ciudad, visitó en la mañana de este miércoles el estudio de ABCHoy Radio (89.1 FM). En una extensa nota, habló acerca de los proyectos a futuro en caso de ganar por quinta vez consecutiva la Intendencia, de la interna que afronta por primera vez en 16 años y de la relación con Vidal y Macri, entre otros temas.

La primera consulta apuntó hacia las similitudes y diferencias que observa respecto a otras campañas, dado que en esta afronta una interna por primera vez desde que está en el gobierno. "No es fácil porque a la mañana hacemos gestión, trabajamos, atendemos, tengo audiencias, recorro obras y a la tarde sí, me muevo un poco en la parte electoral", detalló.

Agregó que es similar a otras campañas ya que "la campaña la tomo con mi grupo y voy para adelante. No miro ni me dijo en qué hace la oposición".

No obstante reconoció que "hay diferencias pero personalmente no le doy importancia. lo importante es hablar y estar con la gente y que la gente decida".


Cuando se le marcó que había utilizado la palabra "oposición" cuando en verdad se estaba hablando de la interna oficialista, Lunghi retrucó que "las palabras hay que decirlas como son: es oposición. Interna o externa pero es oposición".

Dijo que en sus recorridas por la ciudad recoge comentarios de la gente respecto a "por qué termina el asfalto en esta esquina y no sigue una cuadra más" y que lo mismo puede ocurrir con el gas o con las cloacas. "De muy buena manera, esas son las mayores preguntas que te hacen", aseguró.

"La gente ve que estás haciendo obras y piensa interiormente que le va a tocar y cree en el gobierno que no se va a llevar la plata en el bolsillo. Lo que sucede es que cada cuadra de asfalto sale 2 millones de pesos", subrayó.

Destacó que las calles se están haciendo en hormigón en vez de asfalto porque la durabilidad es mayor. Con el primer material la vida útil es de 50 años mientras que con el segundo es de 20. "Las lluvias fuertes que cayeron en el '17 nos destruyeron todo el asfalto. Así que, aunque salga un poco más y vayas más despacio, das tranquilidad a 50 años. Y si tenés que reparar, es más fácil reparar un cuadro de hormigón que lo que es el asfalto negro", analizó.

Mencionó también "las urbanizaciones que conseguimos del Gobierno nacional, cayeron muy bien. Creo que es una política muy buena porque vos vas a salir de tu casa y vas a tener vereda, gas, cloacas, agua, cordón cuenta y me parece que es muy bueno".

Respecto al concepto de hacer una urbanización integral de un barrio en particular y de una sola vez, dijo que "la gente tiene que saber que los presupuestos nuestros son acotados. Si no tenemos una ayuda de Provincia o de Nación es muy difícil levar adelante esa política pública, que es muy buena".

Consultado sobre su opinión sobre dos de los pilares en los que se basaron los argumentos de su contrincante en la interna, Marcos Nicolini, quien hizo alusión a la alternancia en el poder como bandera radical desde sus orígenes y a no incluir familiares en cargos públicos, Lunghi fue contundente: "me gustaría no contestarte", dijo en un primer momento para luego sentenciar que el argumento "es hueco".

Ampliando la respuesta añadió: "creo que he demostrado en 16 años que tengo conducta, que tengo ética, que me he manejado con moral y lo único que yo he hecho es cumplir con la ley. Y el partido radical siempre cumplió con la ley y con la democracia. Me he puesto a disposición de los ciudadanos de Tandil para que decidan. Me parece que es un slogan totalmente hueco y vacio bajo todo punto de vista".

En tanto, acerca de sus vinculaciones familiares con funcionarios, explicó que "las dos personas que tengo -mi sobrino (Sergio Lunghi, director del SUMO) y mi hijo (Miguel Lunghi (h), subsecretario de gobierno)- son dos militantes que están trabajando muy bien y que han trabajando muchos años ad honorem".

"Y, lo dejo ahí", añadió. "Le tengo respeto a la persona que dijo eso (Marcos Nicolini, a quien evitó nombrar). No solamente respeto sino que es un bebé que tuve en brazos con tres kilos o un poco más cuando recién nació. Así que, si querés, cinco minutos antes del gobierno te sigo contando cosas".

"Si algo yo me voy a llevar cuando me tenga que ir es el aprecio de la gente. Siempre lo tuve. Los 37 años de pediatra puede ayudar mucho. Yo tuve la suerte de mucho trabajo y llevarme bien con todos los pacientes y estar en momentos difíciles con muchas familias. También me puede haber ayudado un poco el apellido de mi padre y su comportamiento", reflexionó Lunghi.

la entrevista derivó en hablar de lo que antes se denominaba Cambiemos y la relación con el radicalismo. En ese sentido, el actual Intendente expresó que "ustedes saben de dónde vengo y en dónde voy a terminar. Soy una persona orgánica y he aceptado orgánicamente estar en el espacio de Cambiemos. Tengo mi forma de pensar, he votado en las convenciones de una manera distinta pero acepto la mayoría".

"He tenido una muy buena relación con maría Eugenia Vidal, cosa que no ha levantado bien el periodismo en Tandil. hablo del periodismo en general. Ustedes han visto todo el dinero que ha volcado en Tandil, que es mucho. Con el Presidente, las pocas veces que he charlado fue excelentemente bien. Y ha enviado 222 millones de pesos para las dos urbanizaciones de Movediza y Barrio Parque La Movediza. Uno integra un espacio pero no quiere decir que estemos totalmente de acuerdo en los pensamientos. Trabajamos en forma ordenada y prolija", enfatizó.

Preguntado sobre si le preocupa un cambio de signo en los gobiernos provincial y nacional en las elecciones de octubre y que ello repercuta en la cantidad de obras que se financian desde Provincia y Nación, el jefe comunal opinó que sí, "porque no quiero volver al pasado. Pero yo he estado con todos y con todos he conseguido obras. Porque soy una persona democrática, respetuosa y a cada uno con que me he sentado le he dicho cómo pienso, hacia dónde voy y qué es lo que voy a hacer".

"Lo que vamos a la hacer en estos próximos cuatro años es tratar de ser líderes y protagonistas en la región. Lo vamos a hacer a través de la Aduana Seca que ya se empezó a construir, trabajando lo público con lo privado. Estamos trabajando con los intendentes de la zona y con la Universidad- a través del Acuerdo del Bicentenario- para ver si podemos reflotar el ramal de Quequén para que todos nuestros productos puedan salir al mundo a través del puerto de Quequén , que es un puerto de aguas profundas", adelató.

También mencionó el proyecto aún trunco del Centro de Convenciones, el proyecto -ya bastante avanzado del Polo Logístico y el del Centro de Gestión Administrativa presentado días atrás.

 

AUDIO ENTREVISTA

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios