Lunes 19 de Agosto de 2019 | 22:18 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Liset: “Ningún camión sale de la cantera con un peso superior al permitido”

INFRACCIONES POR SOBREPESO $datos[

Hubo tres camiones infraccionados en cercanías de Rauch. Todos aseguraron que salieron de una Cantera de Tandil. Desde Cerro Federación destacan que por la guía de carga no pueden salir equipos con sobrecarga.

El Gerente de la Cantera Cerro Federación, José Ricardo Liset, tras leer la noticia publicada por ABCHoy Rauch, que dio a conocer el Ministerio de Producción de la provincia, se comunicó con nuestra redacción para informar la normativa con la que se cargan los camiones.

Explicó que “Primero No tengo las patentes para saber si la persona salió de esta cantera, salen con 30 mil kios, a lo sumo con doble eje, con 32 toneladas 500 en bruto, son 35 mil kilos, pero tiene que tener doble eje homologado", y dijo que "es verdad que hay recargas en todo Tandil. Aunque no se donde están. De Cerro Federación o de Minera no te dejan salir con kilos porque nos perjudica a nosotros como empresas".

Amplió que "no solo contra el dador y el que recibe. Además solo podemos obligar a que tape la carga, es lo único que no lleva a que lo carguemos. Una vez que sale de la cantera, son muchos kilometros hasta donde lo infraccionan y no sabemos por donde van y que es lo que hacen".


También explicó que "Lo que tampoco se puede hacer en la cantera es cargar dos veces al mismo camión, porque la guía minera te permite sacar una vez al día con cada patente para evitarla recargas. A veces te carga un viaje en Cerro Federación y otro en otra cantera y lo unen en algún lugar alejado de las canteras, y eso no tenemos forma de controlarlo".

Insiste Liset en que "De las canteras salen y está controlado. Nosotros cargamos entre 60 y 70 camiones por día. eso es lo que estamos sacando en la actualidad, que es una cantidad importante. Salen casi todos con 30 toneladas y algunos con 35, y ahora estamos entregando mucho para la ruta 11, y lo controla Vialidad, por lo tanto no pueden ir con mas kilos que los permitidos".

Por último, pidió a las autoridades que participaron del operativo donde fueron infraccionados los tres camiones que "informen donde cargaron los kilos de más. Y que nos informen las chapas patentes de esos camiones, porque cada uno de esos equipos no carga nunca más en Cerro Federación".

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas