Viernes 20 de Sept de 2019 | 5:6 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Cuando hablo de alternancia, estoy diciendo lo que mi partido ha postulado históricamente", dijo Nicolini

#TANDILVOTA $datos[

Marcos Nicolini, precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio y en disputa interna por ese espacio en estas PASO contra Miguel Lunghi, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) durante un impasse en su recorrida por Gardey. Respecto a la alternancia en el poder, destacó que es consecuente con lo que piensa "tanto a nivel nacional en su momento como a nivel local ahora" al recordar los 14 años de gobierno justicialista y los 16 que lleva el lunghismo al frente del gobierno comunal.

"Como a lo largo de toda la campaña, estamos recorriendo lo máximo posible todo Tandil, los distintos barrios y localidades rurales. Hemos llegado con la boleta a muchísimos lugares. No quiero decir a todos porque siempre algún lugar queda. Estamos caminando con voluntarios que nos ayudan a llevar la boleta a cada uno de los domicilios de Tandil y llevando las propuestas para nuestro programa de gobierno 2019-2023", manifestó.

Luego, dijo que están "muy contentos con cómo estamos trabajando, con cómo el equipo está dando lo máximo. La principal satisfacción es que hemos constituido un equipo de gente que todos los días deja todo para llegar a todo Tandil y que todos estén enterados de cuáles son nuestras ideas y propuestas".

Destacó que además viene manteniendo muchas reuniones con diferentes instituciones deportivas y sectoriales.


Afirmó también que "nos enfocamos mucho en nosotros, en haber presentado una propuesta escrita (en www.marcosnicolini.com y en 'Marcos L. Nicolini' en Facebook). Hemos dividido la propuesta en cinco ejes (Futuro Seguro, Futuro Inteligente, Futuro Receptivo, Futuro Sostenible y Futuro Productivo). Dentro de cada eje hay objetivos y acciones para concretarlos. Me parece interesante porque no todos los espacios lo han presentado por escrito. La propuesta escrita es un compromiso".

Respecto a la convivencia en campaña con el espacio liderado por Miguel Lunghi dijo que "lógicamente estamos compitiendo y lo hacemos con el máximo de los respetos. Si queremos hablar de nueva política, transitar una interna sin agravios y sin títulos agresivos, es para decir que somos la nueva política. Porque hay políticos jóvenes con viejas prácticas. La política no es una cuestión de edad sino de pensamiento y de visión de cuál es la ciudad y las localidades rurales que queremos".

"No comparto nunca en política los tonos agresivos. Me parece que lo que hay que debatir fuertemente son las ideas. Y acá somos conscientes de que si ganamos nosotros, el equipo del Intendente nos va a tener que acompañar y que si gana el equipo del Intendente, nosotros tenderemos que acompañarlo. Es la lógica porque pertenecemos al mismo espacio. De nada sirve un mes decirse de todo y al día siguiente estar trabajando juntos", reflexionó.

"Me parece que nosotros estamos dando el ejemplo de que se puede hacer una propuesta alternativa, con respeto, con educación  pero con firmeza en las convicciones y en las cuestiones que hay que mejorar para que Tandil se proyecte  y que dentro de 30 años tengamos mejor calidad de vida que hoy", enfatizó.

Agregó que está acompañado "de un equipo de gente que en el Concejo lo encabeza Juana Echezarreta,  que proviene de la actividad privada. Es una productora. Y en el Consejo Escolar por Rosana Florit, que fue directora de un colegio e inspectora y podría estar tranquila en su casa luego de la jubilación y apostó por incorporarse a este equipo para trabajar fuertemente en comunión entre el Consejo Escolar y el Municipio, articulando con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires del que no tengo duda de que va a ser encabezado nuevamente por la gobernadora María Eugenia Vidal".

Añadió que los han recibido "en todos lados con muchísimo respeto, aún quienes nos dicen que no nos votan. Y eso es muy alentador y es lo que diferencia a Tandil como sociedad que, siempre digo, es lo mejor que tenemos. Es emprendedora, tira para adelante".

Nicolini detalló que en los diferentes barrios las quejas con que se van encontrando los precandidatos en sus recorridas suelen estar referidas a diferentes motivos y ellos van de acuerdo a las realidades propias de cada zona de la ciudad. "Hay barrios en donde piden obras de infraestructura (cordón cuenta, cloacas, asfalto). Otros  tienen esas cuestiones realizadas y piden mejoras en servicios (como la continuidad en el servicio de recolección, veredas rotas o perros sueltos en la calle)", enumeró.

Consultado por si en algún caso le marcaban que él también formó y forma parte del gobierno,  el actual concejal dijo que ellos dejan "muy clara cuál es nuestra postura. Formamos parte del bloque de concejales de la UCR-Cambiemos y no hemos votado ni una sola ninguna iniciativa en contra del Gobierno. Pero tenemos otras visión de prioridades".

"Nosotros no tenemos la máxima responsabilidad en el gobierno pero sí tenemos nuestra voz y nuestra idea. Y cuando hablo de alternancia, estoy diciendo lo que mi partido ha postulado históricamente: el Radicalismo nació solicitando la alternancia, con Leandro Alem. Cuando hablo de bajar las tasas de la líneas eléctricas me estoy alineando con lo que ha pedido la gobernadora María Eugenia Vidal a todos los intendentes de la provincia. Cuando hablo de que no haya más familiares en los cargos de conducción, me estoy adhiriendo a lo que han dicho y hecho la Gobernadora y el presidente Mauricio Macri", observó.

Respecto a la alternancia en el poder, recordó que "se la reclamaba al gobierno nacional de signo justicialista después de 14 años de gobierno, y creíamos con Ernesto Sanz que era necesaria la alternancia democrática -porque la democracia no es sólo votar sino que gobiernen otros- también se lo pido al gobierno local. Soy consecuente con lo que pienso. Tanto a nivel nacional en su momento como a nivel local ahora".

En tanto, se le preguntó acerca de si su relación personal con Lunghi estaba rota, ya que se vio en diferentes actos públicos que el saludo entre ambos es frio. Nicolini aseguró que no y que "es lógico (que sea así) porque estamos compitiendo. Yo no tengo ningún problema personal con el Intendente y le tengo el mismo afecto que le tenía antes de ser su funcionario".

"Fue mi pediatra. Lo conozco literalmente desde que nací. Con lo cual no hay una cuestión política que pueda alterar eso. Lo considero una buena persona. Pero creo que es necesaria  una alternancia y que esta instancia de competencia también le ha hecho bien al gobierno porque lo ha despabilado en algunas cuestiones que tal vez estaba un poco quieto", evaluó.

También subrayó que "siempre hay más papistas que el Papa" cuando se le indicó que algunos funcionarios y dirigentes sí parecen enojados con la interna. "No hay que dramatizar la política pero sí creo que hay que oxigenar el equipo y quizás eso los tiene un poco más enojados".

Por último, expuso que en caso de no llegar con los votos en las PASO para seguir compitiendo por la Intendencia, Nicolini prevé trabajar de abogado. "Una cuestión que tengo clara desde que entré a la función pública es que no es eterna. Soy abogado y durante la gestión me he capacitado. He hecho una post titulación de mediación, soy mediador prejudicial y voy a trabajar en la profesión", aseguró.

AUDIO ENTREVISTA

DECLARACIONES DESDE SU EQUIPO DE PRENSA

Con proyectos concretos, Marcos Nicolini expresó su compromiso con la seguridad y educación vial

El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio, Marcos Nicolini, se refirió a la problemática de inseguridad vial en nuestra ciudad, tema que viene siendo abordado desde el Ateneo Tandil del Tercer Siglo desde hace ya más de un año y medio y en el que, tanto él como todo su equipo, vienen trabajando con propuestas concretas en pos de resolverlo.
Como primer paso, el actual concejal radical propuso avanzar con la concreción de la playa de estacionamiento de camiones del futuro Centro de Distribución Logístico.
En primer lugar, detalló que dentro de los ejes de campaña que están planteando desde su espacio proponen “un fuerte compromiso con la seguridad y educación vial”. En ese sentido, consideró que “para dotar de un nuevo esquema de movilidad urbana, hay que solucionar un problema que tenemos con camiones y acoplados estacionados en las calles, avenidas y colectoras de la ciudad”.
Con miras a resolverlo, Nicolini planteó que se debe “aprovechar el ofrecimiento del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mediante un decreto en el que pone a disposición del Municipio algunas tierras en el campo que está en el acceso a la Base Aérea que todos conocemos como ´La Huerta´”.
Según precisó, dicho espacio “está ubicado en un muy buen lugar, cerca del Parque Industrial, las vías del ferrocarril lo cruzan y cuando se restablezcan los trenes de carga habrá vía directa con el puerto de Quequén. Creemos que es el lugar indicado para que el Municipio tenga el Centro de Distribución Logístico y la playa de estaciones de camiones”.
El precandidato a Intendente por Juntos por el Cambio sostuvo que “como primer paso, debemos solucionar el tema de los camiones. El mismo se arregla con el compromiso municipal de hacer una playa de estacionamiento y de regular también el precio. Todo debe estar relacionado y el trasbordo de cargas se podría pensar en alguna concesión que la haga el sector privado”. 
Una vez materializado el proyecto, planteó que “se necesitaría de un estudio del tránsito de la ciudad para pensar en carriles exclusivos para el transporte público, una bicisenda que vaya por ejemplo desde el Parque Industrial hasta el Campus Universitario, lo que requiere de un estudio integrado en la ciudad y el impacto del cambio de arterias”.
Nicolini indicó luego que “según estudios que se realizaron hace varios años, la mayoría de los viajes que realizan los vecinos de Tandil se hacen en forma peatonal. Por lo tanto, hay que estar atento en la construcción en los barrios de las veredas y la reparación de las mismas. Esto se puede dar de dos formas, con el control del estado y la reparación en conjunto entre el Municipio y el vecino para facilitar el desarrollo de las veredas en barrios, lo que mejorará la calidad de vida de las personas”.
Por último, recalcó que el eje planteado desde el espacio con miras a un futuro seguro “está muy comprometido con la seguridad y la educación vial, por lo que es necesario tener charlas permanentes en los colegios. Es central que nos concienticemos que al subirnos a un auto o una moto, estamos manejando un vehículo que genera riesgos para nosotros y también para terceros. Por lo tanto, las charlas de prevención son clave para que todos tomemos conciencia de las consecuencias que se pueden generar”.

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios