Miércoles 13 de Nov de 2019 | 2:39 |

Centro Médico Veterinario Villa Italia



“Topo” Rodríguez: “Si no cambia su modelo de desarrollo, Tandil va a terminar siendo turismo y Estado”

#TANDILVOTA $datos[

El precandidato a diputado nacional en segundo término de Consenso Federal 2030, Alejandro “Topo” Rodríguez, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) y destacó que “estamos conformes con nuestra campaña, que se ha tratado de estar en contacto permanente con todos los sectores”.

“Ustedes saben que nuestra campaña ha sido muy austera, pero con mucho compromiso y esfuerzo de todos los que trabajan en pos de la propuesta de Roberto Lavagna, de pasar de esta política de ajuste, al crecimiento con justicia social”, sostuvo Rodríguez, tandilense de origen.

Consultado por los números que hablan de una marcada polarización entre dos espacios políticos, dijo ser “muy respetuoso de los encuestadores y de los denominados analistas. Pero tengo la seguridad plena que a pesar de estos esfuerzos de los dos polos de la grieta y de algunos medios de comunicación, de instalar la inexorabilidad de la polarización, la sociedad argentina no está polarizada. Si bien están, por supuesto, las opciones por Macri o por Cristina, hay una parte muy importante que está reflexionando acerca de una alternativa. Eso nosotros lo vemos de manera permanente en todo el territorio nacional. Los que están apostando a que no haya nada en el medio, el 11 de agosto a la noche, se van a llevar una sorpresa”.

También analizó que “el gobierno, que en 2017, ganó con claridad la elección de medio término y creyó, como otros en la historia política reciente, que el que gana toma todo y gobierna solo, e inmediatamente redobló el esfuerzo por una visión binaria, excluyente, de la convivencia política, profundizó la idea de sembrar cizaña en vez de construir un espacio de unión nacional, que es lo que se necesitaba para enfrentar este tramo muy difícil para el gobierno y para los argentinos”.


Rodríguez cuestionó que “se rodean de estos especialistas en marketing político que abundan en recomendaciones para que el gobierno se dedique a preparar el escenario electoral, más que a gobernar. Y se discuten cosas que son menores”.

“TANDIL TIENE MATERIA PENDIENTE EN RENOVACIÓN POLÍTICA”

“En Tandil se termina una etapa”, anticipó el dirigente lavagnista y consideró que “la ciudad necesita un recambio generacional, porque ha ido evolucionando en materia productiva, tecnológica, en infraestructura; y buena parte de la dirigencia social, institucional, empresarial, sindical, se ha ido renovando. En materia política, es una materia pendiente y es necesario dar paso a las nuevas generaciones”.

“Tenemos una fuerte expectativa en la aparición de candidatos mas jóvenes, de candidatas como la nuestra (por Andrea Almenta), que además ofrece también la novedad de una mujer en la intendencia con lo que significa en esta etapa de la Argentina, el rol de la mujer”, mencionó.

“Andrea Almenta tiene una visión que viene de la producción y esto es lo que está haciendo falta en Tandil, que si no toma una fuerte decisión de cambio en su modelo de desarrollo, va a terminar siendo solamente turismo y Estado. Y necesitamos que retome el sendero del polo del desarrollo industrial y del conocimiento, para la generación de trabajo, en la industria y el campo. Eso no se hace hoy, no porque no se quiera, sino porque ya no hay fuerza para hacerlo. Lo tiene que hacer una generación nueva”.

AUDIO ENTREVISTA

Centro Médico Veterinario Villa Italia

Comentarios