Lunes 19 de Agosto de 2019 | 21:56 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Tandil tendrá algo más de 111 mil ciudadanos habilitados para votar, en 322 mesas

#TANDILVOTA $datos[

El número oficial hasta el momento es de 110999 electores, aunque se espera que surjan electores adicionales en el padrón final que recibirán las autoridades de mesa. Y se distribuirán en 322 mesas, de las cuales 3, serán para ciudadanos extranjeros.

Los datos fueron aportados por el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), quien detalló que “en todo el Distrito hay habilitadas 319 mesas, más 3 de extranjeros; con un total de 110999 ciudadanos, de los cuáles 105721 están dentro de la zona urbana; 3943 distribuidos en toda la zona rural; y 1333 extranjeros”.

“Aunque hay que tener en cuenta que siempre hay electores adicionales y en este caso hay jóvenes de 16 a 18 años que cuando se ampliaron los plazos para hacer reclamos, se aclaró que no iban a aparecer en el padrón definitivo, sino que venían incluidos directamente en los padrones de las autoridades de mesas, así que seguramente vamos a estar por encima de los 111 mil ciudadanos habilitados para votar”, indicó Lunghi (h).

Esos padrones se entregarán a las autoridades de mesa, a través de personal del Correo, acompañados por personal de seguridad, en el establecimiento educativo a las 7:30 horas.


“Tenemos más mesas, por un lado por el crecimiento de la ciudad, que en cada elección aumenta unas cinco mesas aproximadamente; pero también por el nuevo sistema de Circuito Electorales”, informó el funcionario, quien aclaró que “los ciudadanos domiciliados dentro de un circuito se ordenan alfabéticamente y luego se produce un cierre de padrón. Además, hay una última mesa por circuito. Son 13 circuitos electorales, de los cuales 12 tienen una mesa de cierre, por lo que se produce un crecimiento por esa ultima mesa, que no llega a completar los 350 electores”.

“Esto también modificó el trabajo de los fiscales, porque hay más establecimientos, más centros de votación de los que estamos acostumbrados”, analizó y reflejó seguidamente que “se da que hay escuelas donde siempre se ha votado como la primaria 7 o secundaria técnica 5, que ahora no se vota. Y por ejemplo, ahora se vota en Estrella de Belén, aunque hace varios años, allí antes se había votado”.

También especuló que “en términos de resultados, puede modificarse la manera de obtener una tendencia que podría marcar algún tipo de porcentaje, al crearse los circuitos electorales. Antes con determinadas mesas se podía tener algún tipo de representación, pero ahora tenés que esperar mesas de diferentes tipos de circuitos para poder tener una tendencia”.

AUDIO ENTREVISTA

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios