Martes 20 de Agosto de 2019 | 9:11 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Realizarán capacitación para el acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable

Con la disertación la Mg. Evelyn Rodríguez, fundadora de la línea gratuita de asistencia a mujeres con embarazos inesperados, el próximo 9 y 10 de agosto, se realizará una capacitación gratuita abierta a toda la comunidad.

Al cumplirse un año de la maratónica sesión donde la Cámara de Senadores finalmente no aprobó la ley para legalizar el aborto, varias organizaciones “pro-vida” realizan diversas actividades, poniendo el eje en “la defensa de la vida desde el momento de la concepción”. En ese marco, en nuestra ciudad se realizará una capacitación que estará a cargo de Evelyn Rodríguez, que comenzará el día viernes 9 a las 19 horas y continuará el sábado 10. Ambas jornadas serán  en el Centro CONIN, sito en calle Darragueira esquina Vistalli.

Rodríguez, tomó notoriedad luego del debate por la legalización del aborto del año pasado, cuando impulsó la iniciativa de crear un 0800 que pueda brindar contención y acompañamiento a mujeres que están cursando un embarazo inesperado. Esta idea contó con el apoyo de legisladores nacionales y, más tarde se alcanzó un acuerdo entre la Fundación Vida en Familia, que preside Rodríguez, y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Sin embargo, dada la presión de los sectores que apoyan la despenalización del aborto, este convenio nunca pudo materializarse, y actualmente la línea telefónica, como así también las actividades que se realizan, se sostienen gracias a los voluntarios y al aporte de las distintas organizaciones que integran la Red de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

Consultada sobre la actividad, Julieta Bosch, titular de la agrupación Más Vida Tandil y una de las organizadoras del evento, sostuvo que “tenemos mucha expectativa sobre esta actividad, porque creemos que será el inicio de un trabajo que venimos gestando hace tiempo.” Al respecto aclaró que “hace tiempo que trabajamos con madres en situación de vulnerabilidad. Ahora queremos ser parte de una Red para trabajar de manera mancomunada y  aunando esfuerzos con otras organizaciones que también hacen lo mismo”.


Respecto de las diferentes actividades que se plantean para el 8 de agosto, día en el que se cumple el aniversario de la Sesión de la Cámara de Senadores donde se rechazó la ley de aborto legal, seguro y gratuito, Bosch sostuvo que “el debate sobre el aborto ya está saldado. El Congreso dijo que no y debemos respetar esa decisión”. Sin embargo, aclaró que “es una fecha importante para poner en agenda la problemática de los embarazos vulnerables, donde claramente el aborto no es la solución.”

Finalmente agregó que es en ese espíritu que invitan a toda la ciudadanía a participar de esta capacitación. “Muchas veces la gente quiere ayudar y no sabe cómo hacerlo. Esta es la oportunidad para capacitarse y ponerse a actuar”, concluyó Bosch.

Quienes deseen participar, deberán realizar la inscripción a través de la página de Facebbok MasVida Tandil, o al teléfono (0249) 154-479088.

Tags

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas