Lunes 19 de Agosto de 2019 | 21:42 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



"Estuvimos dentro de los 10 destinos turísticos más elegidos del país", afirmó Bonadeo

VACACIONES DE INVIERNO $datos[

Alejandro Bonadeo, a cargo de la Dirección de Turismo municipal, dialogó con ABCHoy Radio (89.1 FM) acerca del balance positivo que arrojaron la afluencia de turistas a nuestra ciudad durante las vacaciones de invierno.

Bonadeo aseguró que están "muy satisfechos por todo el trabajo desarrollado desde el sector privado con el sector publico traccionando a nuestra ciudad con una repercusión no sólo a nivel de nuestra provincia sino a nivel nacional. Con la visita de la autoridad máxima de turismo a nivel nacional, como es el Lic. Gustavo Santos  y también con hechos concretos que se dieron durante las vacaciones de invierno y que tienen que ver con el vivir Tandil".

La "experiencia Tandil", según la denominó el funcionario, se renueva cada vez que vienen visitantes de la provincia y de otros puntos del país. "Ese es el sello de calidad que nosotros ponemos", indicó.

"En términos relativos hemos superado en todas las categorías de hospedaje el 80 por ciento de ocupación, con pico que han superado el 95 por ciento", siendo las cabañas los lugares más solicitados.


"Las expectativas eran altas pero la competencia está: hay muchos destinos turísticos. Pero estuvimos dentro de los 10 destinos turísticos más elegidos del país", detalló.

"Cada vez la vara está más alta y sin embargo, la combinación precio-calidad en la experiencia de Tandil fue favorable para la toma de decisión", que hoy en día se hace muchas veces con el celular en mano ya arriba del auto.

Subrayó que en el período post vacaciones de invierno disminuye el flujo turístico pero desde la Dirección ya están con los ojos puestos en el feriado largo del 17 de agosto.

"Cuando no se viene por algo educativo, se viene por algo cultural", explicó y nombró diferentes opciones como los parques aéreos, hacer rappel, trekking, el foot golf y  la aerosilla.

Agregó que "en los cinco puntos de información turística hemos hecho un relevamiento de vacaciones de invierno muy simple: de dónde son, cuántos son en la familia, cuántos días se van a quedar y en dónde están alojados. Estamos procesando esos datos y nos sirve para reposicionar a Tandil".

"Esto no es de hoy para mañana. Son años de trabajo en el trabajo de interacción público-privado con el Instituto Mixto de Turismo. Este año hace 81 años que se creó la Dirección Municipal de Turismo. Somos precursores a nivel nacional de estas políticas desde 1938".

"Es para nuestra economía, queda en nuestra ciudad", evaluó y destacó haber tenido en la ciudad el programa provincial Estación Juego ya que la primera semana, en la que el tiempo no acompañó tanto como en la segunda, se pudo disfrutar bajo techo en las instalaciones de la Uni o del MUMBAT.

Manifestó que los turistas reconocen la gratuidad de los espacios verdes públicos y "la calidad de vida que tenemos en el día a día".

Si bien el clima fue más bien favorable, Bonadeo dijo que "ojalá avancemos con las propuestas a cielo cerrado. En Tandil el invierno y las lluvias se sienten. Por eso Estación Juego sirvió para dar respuestas a qué hacer con los chicos".

En ese sentido, se le preguntó por el nulo avance del llamado Paseo del Banco, en Pinto y Rodríguez, a lo que dijo que "la cuestión es una que no escapa a nadie y es la económica. Ojalá que eso prontamente se reactive".

AUDIO ENTREVISTA

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas