Lunes 19 de Agosto de 2019 | 22:26 |

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil



Piñeiro “El cáncer de mama detectado a tiempo se cura”

La psicóloga María Piñeiro integrante de “Con vos”, en diálogo con ABChoy Radio, informó sobre el ciclo de charlas para la prevención del cáncer de mamas que darán inicio el próximo lunes.

“Con vos” es un grupo de apoyo y acompañamiento para mujeres con diagnóstico de cáncer de mama en Tandil y en forma conjunta con el Sistema Integrado de Salud Pública realizarán un ciclo de charlas en los Centros de Salud de diferentes barrios orientados a estimular la realización de los controles correspondientes. 

“Las mujeres del grupo todas hemos tenido cáncer y la detección precoz es lo que marca la diferencia, cada mujer debe conocer qué control se debe hacer anualmente porque el cáncer de mama detectado a tiempo se cura” enfatizó Piñero.
 
Consideró que actualmente hay resistencias en algunas mujeres a realizarse las mamografías “estos mitos los vamos a charlar porque es importante derribarlos, hay preguntas que puede contestarlas quien pasó por un cáncer, ese puente queremos construir con estas charlas y concientizarnos”.

Las charlas comienzan el próximo lunes en la Escuela de Vela a las 16 horas, continúan el 16 de septiembre en el Centro de Salud de Movediza. El 23 de septiembre en el barrio Tunitas, el 9 de octubre en el barrio San Cayetano y finalizarán el 16 de octubre en el Hospital Municipal Ramón Santamarina. 


Piñero destacó que para las mujeres que no puedan acercarse a realizar la mamografía hasta el hospital, el municipio cuenta con una Combi que realiza el traslado “es importante que se conozca esta información porque a veces llegar hasta el hospital tiene un costo”, concluyó. 

AUDIO ENTREVISTA

La Merceria de Julia - Sarmiento 888 - Tandil

Comentarios