Domingo 18 de Agosto de 2019 | 7:45 |

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios



Se celebra hoy el Día del Trabajador Gastronómico

A través del Secretario General Ariel Agüero, la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), seccional Tandil, saluda a los trabajadores en su día.

El 2 de agosto se conmemora el acta fundacional de la Federación Obrera Argentina de la Industria Hotelera (FOAIH), día de importancia histórica cuando en el año 1948 se agruparon los esfuerzos gremiales de más de 4 décadas, realizados por diversas ramas de la actividad hotelera y gastronómica. 

Este fue el punto de partida más sólido para una beneficiosa lucha por los derechos de nuestros trabajadores. En el camino se encontraron obstáculos y prohibiciones durante golpes de Estado militares; pero nunca se quebró la organización colectiva que nos permite la defensa de la dignidad laboral. 

Desde aquel paso inicial se fueron ampliando conquistas compartidas. Así el 25 de agosto de 1955 la FOAIH pasó a llamarse Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (UTGRA). Nos fuimos adaptando a los cambios, escuchamos a compañeros y compañeras, y modificamos el nombre que nos incluye.


Pasamos el 7 de diciembre de 1999 a llamarnos Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y nuestro crecimiento nos demandó aún más. Así desde el 18 de febrero de 2004 somos la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Desde la seccional Tandil del gremio extienden un saludo a la familia gastronómica en esta fecha tan significativa.

Tags

siemprebeneficios.com.ar - Siempre Beneficios – Puntos con beneficios

Comentarios

Notas relacionadas